0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Tres nuevos convocados a la Selección ante las bajasEl marcador central cochabambino de Wilstermann, Edward Zenteno, fue convocado ayer de manera oficial a la selección boliviana de fútbol por parte del director técnico Xabier Azkargorta, debido a la emergencia por la deserción de tres jugadores que estaban en la nómina inicial.

El mediapunta paraguayo naturalizado boliviano del The Strongest, Pablo Escobar, el volante de creación de Bolívar, Rudy Cardozo, y el creativo Jhasmany Campos, también del equipo “celeste” paceño, se bajaron de la convocatoria a última hora por diferentes motivos, lo que ocasionó el llamado de emergencia del “Bigotón” Azkargorta.

Junto a Zenteno, de 27 años, también fueron llamados el lateral izquierdo Luis Gutiérrez, del Bahía de Brasil, y el volante de creación Mauricio Saucedo, de The Strongest.

Lo llamativo de la convocatoria es que el entrenador no convocó puesto por puesto, el único que suple a Campos o a Escobar en el medio campo es Saucedo, porque Zenteno y Gutiérrez son defensores, esto quizá delate la idea futbolística que tiene el “vasco” para el partido ante Ecuador, que será de visitante, en Quito el viernes 7 de este mes.

Con el llamado de los tres jugadores nacionales, se completa el grupo de la Selección Nacional, que ayer inició su preparación con miras al partido ante los ecuatorianos correspondiente a la séptima fecha de las Eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

Saucedo fue el único de los últimos convocados que asistió ayer al inicio de los entrenamientos, mientras que Zenteno llegaba anoche. Entre hoy y mañana lo hará Gutiérrez. Son cuatro los legionarios convocados: Diego Cabrera, Ronald Raldes, Marcelo Martins y Luis Gutiérrez.

“Voy a hablar solamente de los que están, no hablaré de los que no están y creo que aquí se encuentran los mejores del fútbol nacional”, sostuvo Xabier Azkargorta, director técnico de la selección boliviana de fútbol, en la conferencia de prensa efectuada ayer en La Paz, a poco del comienzo de la práctica de la Verde en la cancha del club Chaco Petrolero, sur de la sede de gobierno.

De esta forma, el entrenador del “Equipo de todos” mandó un mensaje a quienes se bajaron de la convocatoria, pero aparentemente fue un directo a Escobar, quien renunció públicamente a la Selección Nacional el domingo, luego del partido que su equipo The Strongest disputó ante Aurora, en Cochabamba.

El jugador adujo motivos personales y familiares.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador