Marcos Goytia, presidente del TSA, explicó el caso del ‘Aviador’ diciendo que tres puntos es lo máximo que le pueden quitar a Wilstermann…por ahora

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

La situación económica de Wilstermann atraviesa momentos complejos, con cinco deudas que deben atenderse de forma inmediata para evitar la quita de puntos.

En total, el Rojo debe pagar 321.196 dólares a los casos de Damian Lizio (69.416$), Rodrigo Banegas (39.122$), Gilbert Álvarez (102.234$) y Mauricio Soria (62.500$).

La explicación del proceder

En conversación con Deporte Total TV, Marcos Goytia (presidente del Tribunal de Apelaciones) explicó la forma como debe proceder la dirigencia de Wilster en este caso.

«Salió la conminatoria del Comité Ejecutivo, nos pasaron el dato de cinco jugadores y ahora procede que nosotros radiquemos y pidamos las cuentas bancarias de los jugadores para que sea el jugador que cobre sus montos de forma directa», explicó el abogado.

De acuerdo con la palabra de Goytia, el club cochabambino tiene cinco días para pagar o «presentar lo que se vea conveniente, porque tal vez hacen pagos a cuenta o llegaron a acuerdos como se hicieron en el pasado», señaló.

Máximo de tres puntos

La dirigencia del cuadro ‘Aviador’ sabe que debe atender con urgencia esos casos, ya que de lo contrario se expone a una quita de puntos. En ese sentido, Goytia explicó el proceder de la sanción, dejando en claro que se restan tres puntos por todo el grupo de demandas y no por cada una de ellas.

«La quita de puntos es por grupo. Eso lo hicimos en base a un análisis que hizo el Tribunal. Allí coincidimos que no se podía quitar puntos por cada demanda, seguiremos con esa modalidad y quitaremos primero tres puntos y luego lo que corresponda, en caso de que llegue un nuevo grupo de demandas», manifestó el presidente del Tribunal de Apelaciones.

No obstante, Goytia también apuntó al hecho de que Wilstermann no puede dejar de prestar atención a estos temas, pues se espera el arribo de otras tres demandas que podrían significar una nueva quita de puntos y poner más en riesgo la situación actual de los cochabambinos.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Deporte Total
Jorge Wilstermann