TSA informa que Wilstermann pagó la deuda con Damián Lizio el monto de 69.416 dólares y “ya fue depositado” en la cuenta bancaria del exjugador

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


El presidente del Tribunal Superior de Apelaciones (TSA), Marcos Goytia, informó ayer que Wilstermann pagó “la totalidad de la deuda”, que tenía con Damián Lizio.

El monto era de 69.416 dólares, mismo que fue depositado en la cuenta bancaria del futbolista argentino-boliviano, indicó el jurista en un contacto con OPINIÓN.

Goytia acotó que al menos hasta ayer no surgieron nuevas conminatorias de pago en contra de la institución roja.

“Llegaron algunos casos de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), de otros distritos y de Helmuth Gutiérrez, por mencionar unos cuantos”, aseveró el titular del TSA.

La conminatoria de Lizio había salido en febrero del año en curso y la deuda ya fue “honrada”.

Otra deuda pendiente era también la del caso Cristian Coimbra, misma que fue pagada por la “Cruzada Roja”.

Por consiguiente, el Aviador ve aliviada, al menos en parte, la delicada situación económica que le toca atravesar.

A principios de esta gestión, el TSA había resuelto la quita de seis puntos en contra del club, por las deudas con el atacante Gilbert Álvarez y el entrenador Mauricio Soria.

Aquello ocurrió durante el mandato del expresidente del Rojo, Gary Soria.

La por entonces dirigencia transitoria y actual mesa directiva del 15 veces campeón nacional ha ido negociando con aquellos a quienes se les debe dinero.

En una comunicación breve con OPINIÓN, Omar Mustafá (actual presidente de Wilster) manifestó que aún están trabajando para palear las deudas.

Asimismo, los directivos siguen buscando alternativas para solucionar el problema impositivo, deuda que asciende a cinco millones de bolivianos.

EL EQUIPO

La escuadra dirigida por Crisitan Díaz descansó el domingo tras el triunfo (0-1) del sábado sobre FC Universitario.

Reanudaron prácticas ayer e hicieron trabajos de gimnasio, control y pase, hexágonos y espacio reducido (7 contra 7 en las últimas 2 labores) y hoy seguirán entrenando en Alalay.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann