El tuit de José Luis Chilavert en el que advierte a Wilstermann sobre el partido contra River

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


El tuit de José Luis Chilavert en el que advierte a Wilstermann sobre el partido contra River El ex guardameta paraguayo José Luis Chilavert, considerado uno de los mejores porteros de la historia del fútbol sudamericano, advirtió que el boliviano Wilstermann no se enfrentará sólo al argentino River Plate en el partido revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, programado para mañana, jueves, sino a la Conmebol.

Conocido por sus declaraciones directas y hasta polémicas, Chilavert se refirió al tema en su cuenta de Twitter después que la Conmebol y la Comisión de Árbitros de esa entidad rectora del fútbol sudamericano decidió cambiar, de la noche a la mañana, al juez del partido que se jugará en el Monumental de River Plate el jueves y en el que el afamado cuadro argentino debe revertir la goleada de 3 a 0 recibida en el partido de ida jugado en Cochabamba.

«Justo cambiaron al árbitro. Sres del Wilstermann tengan los ojos bien abiertos. Juegan contra la Conmebol No contra River», subrayó Chilavert en Twitter.

El legendario guardameta paraguayo, junto a otros exastros del fútbol sudamericano, ha sido un permanente crítico de los dirigentes que manejan el fútbol sudamericano, a los cuales ha calificado en reiteradas oportunidades de «lacayos» y «corruptos» por el manejo discrecional de los dineros que genera el fútbol, particularmente los futbolistas.

Chilavert, que jugó también en el argentino Velez Sarfield muchos años, atacó en otro tuit al brasileño Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol y al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Marco Polo del Nero.

El martes, la Conmebol notificó un inesperado cambio del árbitro designado para el partido de vuelta de los cuartos de final, nominando al chileno Julio Bascuñan en reemplazo de su compatriota Roberto Tobar, por una supuesta lesión,

River Plate tiene la difícil misión de remontar la goleada 3 a 0 que sufrió en la ciudad boliviana de Cochabamba frente a un equipo boliviano que lo superó en todos los sectores del campo de juego y que puso cuesta arriba la clasificación del cuadro de la «banda roja», considerado favorito para pasar a la semifinal.

El partido revancha se jugará en el estadio Monumental desde las 19:15 hora argentina y, según los propios medios argentinos, el equipo de Marcelo Gallardo tiene la misión de lograr «una hazaña» para revertir ese contundente marcador.

Fuente(s):
El Dia
Jorge Wilstermann