Un clásico valluno, caliente dentro y fuera de la cancha

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El clásico cochabambino 149 que se disputará esta noche (19:00) entre Wilstermann y Aurora, en el estadio Félix Capriles por la jornada 13 del Torneo Único 2021, se empezó a calentar en las horas previas tanto en el tema futbolístico como entre la afición.

Si Wilstermann tiene una imperiosa necesidad de ganar el clásico cochabambino  por los malos resultados que viene arrastrando en el torneo, ayer la hinchada le metió más  presión, luego que interrumpió el entrenamiento del plantel profesional para exigirle a los jugadores resultados y mayor actitud en los partidos.

Este clásico cochabambino también se vivirá fuera de la cancha, desde las tribunas.

El club Wilstermann, que oficia de local, anunció que la tribuna para la hinchada visitante es la general, en la parte norte, para evitar enfrentamientos con la barra de los Gurkas. Sin embargo, en las redes sociales de la fanaticada celeste la convocatoria es para la curva norte, donde se ubica la barra organizada del Equipo del Pueblo desde hace  unos años.

La Policía tomará previsiones para evitar cualquier enfrentamiento entre las barras, tanto dentro como fuera del escenario deportivo.

Los equipos

La gran novedad en el once titular de Wilstermann hoy será la vuelta del arquero paraguayo naturalizado boliviano Arnaldo Giménez, quien el pasado 10 de abril fue operado por una lesión en el tendón de Aquiles.

El golero volverá al once titular después de casi cinco meses de estar fuera.

El estratega argentino de Wilstermann, Diego Cagna, además de determinar volver al esquema del 4-3-3 y la vuelta de Giménez al arco, dejó entrever al menos otras tres variantes, como el regreso de Ramiro Ballivián a la defensa.

Otro cambio será el ingreso de Luis Rodríguez como el jugador sub-20, en reemplazo de Edgar Jr. Olivares; mientras que Paúl Arano ocupará el espacio que dejó Carlos Añez, que hoy no podrá jugar por estar suspendido por tarjetas amarillas.

Hoy también se podrá ver a  Moisés Villarroel en su posición natural, en el mediocampo y ya no será sacrificado como el lateral izquierdo. El resto del equipo, de no existir mayores modificaciones,  será el mismo que cayó ante Bolívar.

Por su parte, Aurora llega a este encuentro golpeado por los últimos resultados que registró en el certamen en actual desarrollo.

Luego de encadenar una seguidilla de buenos resultados, Aurora empató en casa con Nacional Potosí (0-0) y perdió por la mínima diferencia ante Oriente Petrolero y The Strongest, como visitante y local, respectivamente.

El entrenador Humberto Viviani  no podrá contar esta noche con los laterales Omar Morales y Manuel Morello, ambos por lesión, además del atacante Martín Barrón, por expulsión.

Ante esas bajas, el estratega popular dará la oportunidad de iniciar como titular al lateral valluno Jair Torrico, uno de los últimos fichajes del elenco celeste.

Asimismo, Leandro Maygua será el creador del equipo.

Quince mil entradas a la venta

La dirigencia de Wilstermann determinó poner a la venta 15.000 localidades con la siguiente escala de precios: preferencia 60 bolivianos, general 40 y curvas 25.

Hoy la venta de las entradas será desde las 10:00 en la boletería de la curva norte del estadio Félix Capriles.

Dos requisitos para el ingreso

Los hinchas deben presentar fotocopia del certificado de vacunación contra la Covid-19 y de su carnet de identidad.

“Un clásico hay que ganarlo de la forma que sea. Esperemos que nos vaya bien, estamos trabajando para poder salir victoriosos ante Aurora”.

Paúl Arano

Volante de Wilstermann

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann