0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilster y la "U", en SucreEl encuentro de ida entre Universitario de Sucre y Wilstermann, válido por la segunda fase de la Copa LFPB 30 años, se disputará mañana (20:00) en el estadio Patria, en la capital, según confirmó ayer Mario Montaño, titular del cuadro aviador.

«Definimos que partiremos de visitantes, eso porque nosotros clasificamos como los mejores de la llave», declaró Montaño.

Tras dejar en el camino a Aurora, su clásico adversario (global 5-2), el Aviador se clasificó como el mejor equipo de los 12 participantes a la segunda rueda, con seis puntos.

Su rival, Universitario de Sucre, cayó el sábado en Oruro ante San José (4-0) que se impuso en la definición por penales 4-2.

De la misma manera, otro de los motivos que inclinó a la dirigencia a tomar esa determinación parte de la baja recaudación obtenida en el encuentro de ida ante el Equipo del Pueblo. Ahora, con el Mundial Brasil 2014 concluido, se aguarda que el público retorne a las canchas.

Con el panorama más claro y la aceptación de la Liga, Montaño afirmó que comenzó a diseñarse la logística para la visita de mañana.

Caso Neumann

El delantero paraguayo Carlos Neumann comenzó a entrenarse con el elenco aviador la pasada semana, luego de haber llegado a un buen término económico con la dirigencia del Rojo.

A pesar de que trabaja intensamente para ponerse a la par de sus compañeros, el problema para la habilitación del delantero paraguayo pasa por el reclamo de Real Potosí que pide a Wilstermann el pago de 30 mil dólares para cederlo a préstamo.

Al respecto, el vicepresidente de la institución roja, Gróver Vargas, desestimó cualquier negociación con el elenco lila y se refirió al club paraguayo Guaraní como único intermediario.

«Real Potosí no es dueño de su pase, el dueño es Guaraní. El club paraguayo es el responsable. Lo que se tiene que pagar es a Guaraní, no a los dos», comentó Vargas.

En ese entendido, el vicepresidente rojo confirmó que se aguardan algunos detalles más para concretar la rubrica del contrato.

El futbolista paraguayo tiene un año más de contrato con Real Potosí, motivo por el que el León Andino reclamó el pago de 30 mil dólares para cederlo al Aviador.

Mismo once

Para visitar a Universitario de Sucre, el técnico Julio César Baldivieso podría presentar el mismo equipo que superó a Aurora, el pasado sábado, pero con la inclusión de Augusto Andaveris desde el minuto inicial.

En ese entendido, «Baldi» podría alinear a los siguientes jugadores: Matías Dituro; Christian Vargas, David Díaz, José Barba, Juan Pablo Aponte; Roly Sejas, Edson Zenteno, Alexis Bravo; Carlos Vargas, Óscar Díaz y Augusto Andaveris.

Con la misma base

El cuadro de Universitario de Sucre, vigente campeón de la Liga, es uno de los pocos elencos en el país que mantuvo la base de la anterior temporada y que sumó algunos refuerzos.

Juan Carlos Robles, Marcelo Robledo, Ramiro Ballivián, Lucas Ojeda, Federico Silvestre, Mauricio Saucedo, Diego Rivero, Alejandro Bejarano, Martín Palavicini y otros son algunos de los jugadores que determinaron continuar en el club de la capital del Estado.

El técnico Javier Vega, el más exitoso de la vida institucional de la «U» chuquisaqueña, no podrá contar para este lance con el volante Federico Silvestre, expulsado en el encuentro disputado el sábado ante San José.

Por lo demás, el estratega camireño aguarda por contar con todo su mejor elemento para intentar avanzar a las semifinales del certamen de pretemporada en el país.

Al frente tendrá a un renovado equipo aviador, que llega a esta definición tras ganar los encuentros de ida y vuelta ante su clásico rival.

La «U» anuncia un esquema ofensivo para el compromiso.

APUNTES

Recuperación de lesionados

La operación del volante Marcelo Gomes y la lesión del carrilero español Félix Quero evolucionan favorablemente y se aguarda que en un plazo no mayor a las dos semanas ambos se unan al resto del grupo.

El brasileño fue intervenido hace un par de semanas de la rodilla derecha para realizar una limpieza y reconstrucción del menisco. Entretanto, el español sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho.

Asimismo, se aguarda por determinar el tiempo que estará parado el zaguero Edward Zenteno, quien el sábado sufrió un posible desgarro microfibrilar en el muslo de la pierna derecha.

Wilstermann prescinde del uruguayo Rivero

El delantero uruguayo Leonardo Rivero quedó fuera de los planes del club Wilstermann debido a una lesión que detectó el cuerpo médico y que requeriría cerca de un mes de tratamiento y el entrenador Julio César Baldivieso necesita de sus servicios a la brevedad posible.

En un par de semanas comenzará el campeonato oficial de la Liga, para este inicio de competencia el director técnico quiere contar con todo sus jugadores en buenas condiciones físicas y futbolísticas antes de afrontar la Copa Sudamericana 2014 frente a Peñarol, de Uruguay.

Siguiendo esta línea, la dirigencia informó al jugador que ya no forma parte del equipo y aclaró que el documento que firmó el futbolista no contaba con ninguna rúbrica de los miembros de la directiva por lo cual no era válido.

Sin la presencia de Rivero el cuerpo técnico y la dirigencia está en la búsqueda de un refuerzo para el sector ofensivo, que se incorporé cuanto antes para tratar de emparejar el ritmo de entrenamiento que ha tomado el cuadro aviador.

Por otro lado, la dirigencia conversa con el mediocampista argentino Martín Belforti, quien pese a quedar descartado sigue entrenándose con el resto del primer plantel. Existe una posibilidad de que el volante permanezca en Wilstermann, su futuro se revolverá en estos días.

En cuanto al caso de Carlos Neumann los dirigentes cochabambinos aceptaron que existe un obstáculo en la parte contractual con Real Potosí, entidad que exige el pago de un monto para dejar libre al jugador paraguayo, pero esto no provocará grandes inconvenientes ya que entabló contacto con su similar potosino para resolver este tema.

Wilstermann derrotó el sábado por la noche a Aurora por 3-1 con lo cual se clasificó a la segunda ronda del torneo de invierno y su próximo rival será Universitario de Sucre. De acuerdo a la información proveniente de la Liga el primer cotejo entre estos equipos se disputará el miércoles 16 de julio en la Capital y la revancha el 20 de julio en Cochabamba.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador