¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
Ante la postura de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) de no aceptar los descuentos en los salarios de los jugadores, al menos siete presidentes de clubes analizan la posibilidad de dejar sus cargos si los futbolistas no aceptan las rebajas.
“Pagar el 100 por ciento del mes de marzo, como pide Fabol, es imposible. Lo que estamos ofreciendo a los jugadores es con responsabilidad, porque hay varios presidentes de clubes que inclusive quieren renunciar antes de aceptar las exigencias de la gente de Fabol”, aseguró Rafael Paz, presidente de Guabirá y miembro de la comisión que negocia los descuentos a los jugadores.
“Hemos escuchado a siete presidentes en los que ellos mismos dicen que si no hay una flexibilización de los jugadores, prefieren dar un paso al costado, porque no quieren ser partícipes de un club que podría ir a la quiebra, entonces prefieren retirarse. La realidad del fútbol boliviano es que está en emergencia”, manifestó Robert Blanco, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Hoy se cumple un mes de parate en el fútbol nacional, los dirigentes de los clubes sostienen que no tuvieron ningún ingreso desde que se dictó la cuarentena por el coronavirus; que incluso otros ya tuvieron partidos a pérdida, porque se completó la fecha 12 del torneo Apertura con cotejos a puertas cerradas.
Los 14 clubes ayer ratificaron la postura de pagar el 50 por ciento del sueldo de marzo y un 25 por ciento en los salarios de abril y mayo.
Entre tanto, los jugadores, a través de Fabol, aseguran que la pausa en marzo ya estaba proyectada por los partidos de las Eliminatorias y, por lo tanto, no debería existir ningún descuento en marzo y ya después podrían negociar el salario de los meses de abril y mayo.
Esta tarde, Fabol y capitanes sostendrán una reunión para volver a tratar el tema.