Wilstermann aseguró que es imposible que el TSA pueda quitar las unidades

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Después de que ayer el Tribunal Superior de Apelación (TSA) envió las conminatorias de pago al club Wilstermann por cinco casos, con la amenaza de que si no cancela en cinco días perderá tres puntos, el director jurídico del Aviador, Víctor Hugo Pérez, aseguró que es imposible que el TSA pueda quitar las unidades, ya que no es su tuición.

Vacíos legales son la salvación de Wilstermann

Pérez explicó ayer a los medios que el artículo 90 del Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) señala claramente que el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) es quien ejecuta la quita de puntos y no menciona al TSA.

Con este argumento el club apeló ante el TAS las resoluciones y conminatorias de pago. Si bien el TSDD pasó a ser el TSA por mando de un Congreso de la FBF, incluso mantuvo a los mismos tribunos, el Código Disciplinario no fue modificado y aún hace referencia al TSDD, instancia que ya no existe.

Pérez aseguró que, en el ámbito legal, toda ejecución de sanciones o decisiones debe tener un respaldo claro en la normativa. Por este motivo, cree que el TAS le dará la razón y que mientras el Código Disciplinario no sea modificado en un Congreso de la FBF, el TSA no puede quitar puntos a ningún club.

Además, aseguró que los cinco casos que fueron conminados ayer no son “cosa ejecutoriada”, ya que aún se encuentran en apelación ante el TAS. Esta instancia dio a la FBF hasta el 7 de noviembre para informar sobre estos procesos, pese a que están en apelación, decisión que también deberá justificarla.

Según el abogado del Rojo, después de que el TAS le dé la razón, estas cinco demandas tendrán que ser juzgadas desde foja cero en las instancias correspondientes.

Venció el plazo y no hubo pagos

Pasó un nuevo plazo para el pago del resto del sueldo de junio que comprometió la dirigencia del Rojo  al plantel, pero este no se hizo efectivo.

Hasta donde se pudo conocer ayer,  ningún dirigente se comunicó con los jugadores para explicar las razones del incumplimiento, motivo por el que el malestar en el equipo se hizo evidente.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann