Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann presentó la documentación requerida para la habilitación de todos sus refuerzos y estos puedan estar a disposición del técnico Miguel Ángel Portugal para debutar este domingo ante Bolívar, en el caso que el torneo Apertura inicie este fin de semana.

De los siete refuerzos que Wilstermann incorporó en su plantilla para la temporada 2019, sólo tres vienen de clubes del exterior, es el caso de Ariel Núñez, Gilbert Álvarez y Bruno Miranda, el resto proviene de clubes nacionales.

El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, manifestó ayer que toda la documentación para la habilitación de los jugadores fue presentada y asegura que no existirá ningún problema para que jueguen el fin de semana, si así lo dispone el estratega español.

Vargas señaló que los Certificados de Transferencia Internacional (CTI) de Núñez y Álvarez ya llegaron, por lo que ayer sólo se esperaba el de Miranda.

“No se preocupe, todos los jugadores ya están habilitados”, le dijo Vargas al #1 ayer.

En el caso de Núñez, el CTI llegó del club argentino Unión de Santa Fe; el de Álvarez de Arabia Saudita, del club Al-Hazm Rass; mientras que el de Miranda del club DC United, Estados Unidos.

Miranda ayer señaló que sólo faltaba un documento, por lo que será acreditado lo más antes posible.

Los refuerzos nacionales que llegaron a Wilstermann son: Hugo Suárez que procede de Blooming, Ramiro Ballivián que vino de The Strongest, Víctor Hugo Melgar que llega de San José y Moisés Villarroel que proviene de  Bolívar.

Una vez que el club presente la documentación requerida a la Federación Boliviana de Fútbol, los datos se introducen al sistema Comet.

Una vez que todos los datos sean validados, como último paso se solicita la conformidad de los clubes de procedencia  de aquellos jugadores nuevos.

El club de procedencia tiene siete días para responder. En el caso que éste no responda la solicitud de conformidad, los jugadores quedarán habilitados de manera automática tras el plazo estipulado con una autorización temporal.

Se conoce que Wilstermann presentó la documentación el martes. Suponiendo que ese mismo día los datos fueron validados y que se hizo la solicitud, los clubes tienen para responder hasta el martes de la siguiente semana.  

Según Vargas, todos estos jugadores ya están habilitados, aunque una fuente que merece fe señaló que aún no cuentan con el informe del sistema Comet para hacer dicha afirmación.

El club aviador, como  el resto de los equipos, según el artículo 8 del Reglamento de competición, tiene hasta 24 horas antes del cotejo para habilitar a los jugadores.

De acuerdo a los partidos amistosos que realizó el técnico aviador, de todos estos refuerzos el delantero Bruno Miranda y el lateral derecho Ramiro Ballivián son los que serían tomados en cuenta para el debut este domingo ante Bolívar.

Si es cierto que están habilitados jugarán sin problema, de no ser así Portugal deberá buscar otras alternativas.


Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Cerrar menú