Vargas, delantero de Wilstermann, se pierde el resto de la temporada

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


La resonancia magnética a la que fue sometido el delantero Rodrigo Vargas confirmó el peor diagnóstico posible: una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que lo dejará fuera de las canchas por el resto de la temporada.

Ésta es la segunda vez que el jugador sufre esta lesión en la rodilla derecha. La primera vez que se rompió el ligamento fue en abril de 2022 y lo dejó fuera por el resto de la temporada pasada.

Este año, Vargas recién empezaba a ser tomado en cuenta por el estratega de Wilstermann, Cristian Díaz, ya que si bien empezó a trabajar con normalidad, aún le falta mucho para recuperar en el tema físico y el ritmo futbolístico que perdió después de estar casi 12 meses parado.

Vargas se lesionó en el partido ante Independiente el sábado pasado. En ese encuentro, el delantero estuvo en el campo de juego 17 minutos, ya que ingresó en el inicio del segundo tiempo y fue reemplazado por Adriel Fernández.

El jefe médico de Wilstermann, Alex Antezana, confirmó que Vargas deberá ser operado nuevamente y su recuperación demorará entre ocho y 10 meses.

Giménez en tratamiento

El club Wilstermann ayer solicitó a la Organización Nacional Antidopaje (ONAD) una Autorización de Uso Terapéutico (AUT) para el golero Arnaldo Giménez, quien recibirá un tratamiento para la rodilla izquierda.

La AUT es para permitir que el arquero reciba el tratamiento necesario sin que dé doping positivo en un control antidoping en el fútbol profesional.

No es la primera vez que un club realiza este tipo de solicitud, pues la AUT es requerida cuando en el tratamiento se utilizan sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Antezana aseguró que el resto de los jugadores no presentaron molestias musculares tras el encuentro ante Independiente, que se disputó en el estadio Félix Capriles.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann