Vargas: Fichar a Rigamonti es imperioso para la Copa

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, aseguró que la contratación del arquero argentino César Pablo Rigamonti (34 años) “es una necesidad imperiosa”, sobre todo, para encarar la Copa Sudamericana que arranca la siguiente semana.

El guardameta tiene programada su llegada hasta Cochabamba en las próximas horas y el objetivo es que sea parte del primer cotejo del aviador contra Ceará brasileño, programado para el miércoles 21 de abril, en Fortaleza.

“Es un arquero de buena trayectoria y, sobre todo, con buenas características que nos ayudará a lograr cosas importantes en la Copa Sudamericana”, dijo el dirigente.

El portero argentino es contratado “de emergencia” por el pedido del entrenador Mauricio Soria tras la ruptura del Tendón de Aquiles del arquero Arnaldo Giménez, quien estará fuera de las canchas por cinco meses aproximadamente.

Rigamonti militó en los clubes de su país como el Belgrano (2007-2013), Sportivo Belgrano (2013-2014), Banfield (2014), Sarmiento Junín (2014), Quilmes (2016 – 2017), Vélez Sarsfield (2017 – 2018) y Belgrano (2018 – 2021).

En su trayectoria deportiva, no tuvo la posibilidad de jugar un torneo internacional organizado por la Conmebol y, por la coyuntura del Rojo, tendrá la posibilidad de debutar en la Copa y sería el meta titular del Hércules.

El objetivo es que llegue hasta el jueves y “se adapte rápidamente al equipo” para que juegue el próximo miércoles ante el Ceará brasileño (20:30), en la ciudad de Fortaleza.

 “La última palabra la tiene el cuerpo técnico y estarán entre los titulares los que estén mejor para conseguir un resultado favorable”, dijo Vargas.

ZAGUERO

El dirigente aseguró que en los próximos días se definirá la contratación del defensor que también estaría llegando al plantel para encarar el torneo continental.

“Estamos trabajando en ese tema, no tenemos mucho tiempo, considerando la lesión de Ronny Montero que estará fuera de las canchas por dos meses”, acotó el dirigente.

El fichaje de Rigamonti y de un zaguero provocan que la plantilla mensual del club se incremente, “de manera impensada”, pero no “queda otra”.

Los Rojos, antes de viajar a Brasil, deben encarar el compromiso ante Independiente, programado para el sábado (19:30), en el estadio Patria de Sucre, por la quinta fecha de la División Profesional.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann