Vargas: Los partidos amistosos nos permiten corregir errores

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


Luego de la derrota de Wilstermann ante The Strongest (0-2 en el global), en el partido amistoso (revancha), el presidente del club Rojo, Gróver Vargas, aseguró que los cotejos de preparación “permiten corregir errores” para llegar a los encuentros oficiales del torneo local y la Copa Sudamericana.

El dirigente aseguró que las constantes críticas (en las redes sociales) sobre el funcionamiento del plantel no es para “desgarrarse las vestiduras” porque el plantel está asimilando el nuevo sistema de juego que implementa el entrenador Mauricio Soria.

“Fue un partido muy difícil, jugamos contra un rival que también apunta a grandes cosas en el país. Es difícil digerir la derrota, pero tenemos que sacar conclusiones que nos permitan llegar con todo al campeonato y la Copa”, dijo el titular del Escarlata.

El dirigente indicó que tuvo una conversación con el entrenador sobre el rendimiento del plantel en los tres partidos amistosos jugados, y aseguró que fue propositivo y con acciones ofensivas, pero la pelota no llegó a la red del rival.

“El partido fue de trámite intenso y lindo para disfrutarlo. El plantel generó varias ocasiones de gol, pero sabemos que estaremos más efectivos con el pasar de los compromisos”, acotó. El dirigente resaltó que Wilstermann tiene “un gran plantel” y jugadores que hacen la diferencia en el terreno de juego. “Se está asentando el equipo y estamos buscando ensamblar un sistema con lo mejor que tenemos”, dijo.

Por otra parte, el dirigente confirmó que el equipo aviador participará en el cuadrangular amistoso a disputarse del 28 de febrero al 2 de marzo en La Paz. Para esos cotejos participarán los planteles de The Strongest, Always Ready y Binacional (Perú).

Los partidos de preparación en La Paz dejan la puerta abierta al análisis y proyección para un mejor funcionamiento del plantel aviador que tiene la misión de buscar el título nacional y “llegar lo más lejos posible” en el certamen continental.

“Solo pido a los hinchas que nos sigan apoyando y estamos seguros de que luego festejaremos muchas alegrías”, dijo Vargas.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann