Vargas: “No debe haber el G6, debe existir el G 16”

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas llamó ayer a la dirigencia del balompié nacional a que se termine la división en estos con los denominados G6 y G10 (seis y diez clubes divididos), en una reunión que tuvieron ayer con el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.

“No debería haber ni G5, ni G6, ni G10, ni G20, lo que debería existir el G16. Somos el fútbol boliviano y los 16 clubes deberíamos pelear por un mismo fin por eso es fundamental la participación de la cabeza, que hoy es Fernando Costa, que es el que tiene que agarrar y unir a todos”, sostuvo Vargas tras ese encuentro.

Costa y Vargas se estrecharon ayer las manos en una reunión que tuvieron para intercambiar ideas en busca de encontrar soluciones a la crisis económica por la que pasan los clubes nacionales debido a la pandemia del COVID-19. Ambas autoridades coincidieron que primero se debe dar una unidad en el fútbol local.

“Estamos viviendo un momento crítico. La unión debe ser nuestro norte y es la única forma de afrontar este problema. Debemos trabajar juntos escuchando propuestas y debatiendo ideas. Hay un compromiso de seguir esforzándonos por nuestro fútbol”, dijo Costa.

Asimismo, Vargas sumó que “la unidad es la única forma de salir del hueco donde nos encontramos si todos los clubes pensamos bien y si se trabaja desde la cabeza de Fernando Costa por la transparencia tenga la seguridad que va tener el apoyo de todos los 16 clubes que es la base fundamental”, finalizó.

En los últimos meses e incluso años el balompié local se ve dividido con grupos que apoyan a la gestión de Costa (G10) y otros que están en contra (G6). Estos problemas incluso llegaron a afectar, en el pasado, el desarrollo normal de este deporte.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
El Diario
Jorge Wilstermann