Vargas: “No hay rival fácil, trabajaremos para avanzar”

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, sostuvo ayer que no existe rival fácil en cualquier ronda de eliminación directa, tras conocer que el contrincante a vencer para acceder a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022 y el premio de los 900 mil dólares será Guabirá.

“No me parece que Guabirá sea el rival más accesible, no estoy de acuerdo con las personas que piensan así. Todos los equipos son difíciles, todos se están armando para pasar a la siguiente ronda. Guabirá es uno de ellos y nosotros también haremos lo nuestro”, aseguró Vargas.

Para Wilstermann, ésta será la segunda vez que enfrenta la primera fase de la Sudamericana en este nuevo formato. Este 2021 se enfrentó al otro club valluno Mcepal Vinto Palmaflor, al que venció ida y vuelta por el mismo marcador de 2-1 e inscribió su nombre en la fase de grupos.

Pero también Guabirá hizo lo propio tras eliminar a Nacional Potosí tras vencerlo por 4-1 en la ida y 1-2 en la vuelta.

“Tras el sorteo, me llamó el presidente de Guabirá (Rafael Paz) y me dijo: ‘Ni modo, nos tocó. Que el mejor dentro del campo de juego sea el que represente a nuestra querida Bolivia’”, relató Vargas.

Ambos equipos tuvieron bajas importantes en sus equipos rumbo a la temporada 2022. En ambos casos se quedaron sin sus arqueros y algunos referentes en el plantel.

En el caso de Wilstermann, perdió a su arquero Arnaldo Giménez, anunciado como refuerzo en Always Ready, y a su extremo derecho Patricio Rodríguez, ya en filas de Bolívar.

“Estamos trabajando para que, Dios mediante, Wilstermann sea el que avance, pero no hay equipo fácil en las rondas de eliminación. Nosotros con humildad vamos a trabajar, vamos a luchar para seguir avanzando en este torneo, que es importante para nosotros”, dijo Vargas.

Entre tanto, el estratega del Azucarero, Víctor “Tucho” Antelo anticipa partidos complicados, pero considera que en el fútbol no hay misterios y la mentalidad de su equipo será ganadora.

“Nosotros desde ya tenemos que pensar en ganar los partidos que se viene para avanzar”, dijo Antelo, según Zona Norte.

Ambos equipos ya aseguraron un premio de 225 mil dólares, ahora van por el premio mayor. La otra llave será entre Royal Pari y Oriente Petrolero.

No hay nada oficial sobre refuerzos

El presidente del club aviador, Gróver Vargas, explicó que aún no existe nada oficial sobre la llegada de nuevos refuerzos para la temporada 2022.

“No hay nada todavía; cuando exista algo oficial, informaremos al respecto”, dijo el presidente del club rojo.

En las últimas horas, algunos medios señalaron que Wilstermann ya había logrado un acuerdo con el arquero argentino Daniel Sappa; sin embargo, pese a que parece ser la opción más clara para el equipo rojo, mientras no exista un documento firmado, no se oficializar la noticia.

Los que sí se puede asegurar que ya son parte de Wilstermann son el lateral izquierdo Francisco Rodríguez y el defensa Robson Dos Santos, quienes firmaron sus vínculos con la institución.

También firmó su contrato con Wilstermann el delantero juvenil José Herrera.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann