Fuente(s):
Los Tiempos
0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Vargas ratifica confianza al plantel y reprocha acusacionesEl presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, salió ayer a la palestra y aclaró públicamente que no hubo ningún «amaño» en el partido ante River Plate, además de ratificar su confianza a los jugadores y cuerpo técnico.

Asimismo, el directivo decidió poner punto final a la polémica que se generó en Argentina y que emergió desde fuentes no oficiales y poco confiables.

«Una familia se cuida y protege de la gente mala. Yo confío en todos mis jugadores y cuerpo técnico. Si hay algo, que lo demuestren, que lo hagan. Si se juega con la ilusión de la gente, ¿para qué serviría? Yo jamás hablé con el presidente de Conmebol (Alejandro Domínguez). Se dijeron tantas mentiras, incluso se dice que a cambio se daría un Mundial a Bolivia y cada jugador recibiría 700.000 dólares. ¿Se imagina? ¡Es una barbaridad! Es una falacia y una mentira. Desde allá empieza la información de todo eso. Que se investigue, porque el que nada hace, nada teme», explicó Vargas.

Ayer, el diario digital Clarín de Argentina replicó unas declaraciones de Vargas al programa Liberman en Línea, en las que aparentemente sólo deja en claro el apoyo a los jugadores y no al cuerpo técnico, situación que el titular rojo desmintió.

Vargas denunció que las notas compartidas en Clarín son tendenciosas y hasta sensacionalistas, provocando una tergiversación de la real situación del partido ante River Plate.

«Hablé con (Martín) Liberman, pero leyendo la nota veo que está muy tergiversada. En WhatsApp hay una cadena anónima, pero si fuera una acusación normal, sana y buena colocarían el nombre; pero es anónima porque no hay veracidad. Trabajamos de la manera más clara y transparente», acotó Vargas.

El dirigente reiteró que la información es falsa; además, unos presuntos cheques entregados por River Plate a Wilstermann con valor de 15 y 20 millones de pesos argentinos (857.252,65 y 1.143.003,53 dólares aproximadamente) son cifras irrisorias en comparación de lo que el Rojo podría haber ganado por acceder a las semifinales (1.250.000 dólares).

La circulación de la información en redes sociales generó molestia entre los hinchas de la curva sur, quienes mostraron dos pancartas acusando a Vargas de haber «vendido» el partido al Millonario.

«Pasa todo por esta maldad y se dejan llevar por esta gente malintencionada. Hay que ser objetivo y veraz con la información», aseguró el directivo, quien además desvirtuó cualquier intento de complicar el buen clima que reina en el cuadro aviador.

«Si hay una prueba sobre algo, se debe trabajar sobre eso. Hacer noticia vende en el mundo y a muchos no les interesa hacer daño. Vamos a ir adelante para buscar salir campeones. Ya no daremos más importancia a este tema tan nefasto, porque es darle prioridad a esta gente mala que generó esto en Argentina. Esto es una familia y si no se protege, ¿a dónde vamos?», concluyó Vargas.

ZENTENO Y APONTE SON BAJAS POR LESIÓN

Los defensores Edward Zenteno y Juan Pablo Aponte serán bajas confirmadas para el lance del jueves (20:30) ante Blooming, por la décima fecha del torneo Clausura de la Liga y que se jugará en el estadio Tahuichui Aguilera de Santa Cruz.

La lesión de Zenteno es la más preocupante, puesto que podría ser baja en los partidos de la selección nacional ante Brasil y Uruguay, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018.

Según el informe de Álex Antezana, médico del plantel rojo, Zenteno sufrió un desgarro en la cara anterior del muslo de la pierna izquierda, mientras que Aponte fue descartado el fin de semana por una distensión de ligamento colateral interno de la rodilla izquierda.

«Para el partido no llegan. Edward Zenteno y Juan Pablo Aponte no estarán ante Blooming», confirmó Antezana.

En cuanto a la recuperación, Antezana anticipó que Zenteno se presentará ante el cuerpo técnico de la Verde y será nuevamente evaluado. En caso de que se vea la gravedad de la lesión, el jugador será desafectado o se someterá a un proceso de recuperación.

Sobre el caso de Aponte, el galeno rojo anticipó que el futbolista no retornará a las canchas hasta después del receso eliminatorio, siendo que sí podrá estar en la cancha ante The Strongest, el 15 de octubre en Sacaba.

Ayer, el futbolista se sometió a un procedimiento de regeneración celular y desde hoy se espera que pueda empezar a trabajar en el campo.

«Pochi» da un susto

El futbolista argentino Cristian Chávez salió del encuentro del domingo ante Oriente Petrolero con una contractura muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda.

Por la molestia, se temía que el jugador sea baja para este cotejo, empero una revisión minuciosa terminó por confirmar que «Pochi» no quedará al margen del lance ante Blooming.

Sobre el resto del equipo, sólo se registran contusiones típicas después de un encuentro jugado.

El cuadro rojo proseguirá hoy con los entrenamientos desde las 09:00 en el complejo de la laguna Alalay.

Se espera que hoy comience a armarse el equipo para visitar a la Academia cruceña.

ESCUELA DE WILSTERMANN EN SAO PAULO

El club Wilstermann cumplió uno de sus sueños más añorados y su nombre comenzó a trascender las fronteras: el domingo inauguró su primera escuela deportiva internacional, aquella que funciona en Bom Retiro, Sao Paulo.

Según dio a conocer el club aviador, la primera categoría en funcionar es la Sub-11 y se pretende seguir creciendo hasta ganar campo en el fútbol brasileño. Además, se fundará una escuela de idiomas.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador