Vargas se va, y uno de los temas urgentes a resolver es el pago de sueldos a los jugadores

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

La crisis deportiva y económica que vive Wilstermann ha generado esta temporada una profunda debacle institucional, que podría significar días negros las próximas semanas si es que no se encuentra una solución en la asamblea de socios que se realizará el lunes 30 de mayo.

Ya es un hecho que la actual dirigencia del Aviador no tiene pensado continuar al mando del club y su propio presidente, Gróver Vargas, lo anunció el pasado 11 de mayo, al señalar que su tiempo en Wilstermann finalizó.

Este extremo se hará oficial cuando este lunes en la asamblea se informe de esta decisión a los socios, para que ellos elijan un comité ad hoc o de transición, con la idea de que esta comisión se haga cargo de los temas administrativos y económicos de la institución mientras dure el proceso eleccionario.

Los hinchas  piden elecciones hace meses, un tema que fue pospuesto por la dirigencia por diferentes situaciones en Wilstermann, pero ahora están en contra del recambio que urge. Pero hasta que la nueva directiva asuma de manera oficial el cargo pasarán poco menos de dos meses y existen asuntos urgentes que resolver si es que no se quiere ahondar la crisis actual.

Uno de los temas urgentes a resolver es el pago de sueldos a los jugadores para que ninguno decida dejar el club por sueldos impagos.

Otro asunto que urge resolver es el fallo en contra que se tiene desde la FIFA por el caso de Ismael Benegas. Para que el club tenga la posibilidad de contratar refuerzos para el segundo torneo de la temporada, urge cancelar lo adeudado (cerca a 80 mil dólares).

Estas tareas no pueden esperar la elección de la nueva directiva, que en el mejor de los casos, si la convocatoria sale como máximo el 3 de junio, el acto eleccionario recién sería el 13 de julio.

Resolver la sanción de FIFA urge porque las habilitaciones para el segundo semestre se abrirán el 8 de junio y cerrarán el 6 de julio.

La afición no quiere que las posibles contrataciones de refuerzos sean llevadas adelante por la actual dirigencia, principalmente por los últimos fichajes que generaron molestia.

Algunas páginas de hinchas de Wilstermann solicitaron ayer a Gary Soria y Mario Guamán, quienes anunciaron que se presentarán a las elecciones cuando sean convocadas, que se unan por el bien del club  y que juntos saquen al club de esta crisis económica, que según algunos medios bordea los 4,5 millones de dólares. Soria anunció que no se unirá a Guamán y que no invertirá hasta que sea presidente.

Otra solución que plantean es que una de las candidaturas decline y el que quede trabaje hasta ser electo.

El Rojo apuesta por defender su honor

Wilstermann, además de la crisis institucional y económica que atraviesa, también debe superar los dos fracasos deportivos de este primer semestre: eliminación de la Copa Sudamericana y del Torneo Apertura.

En el campeonato local ya no tiene opciones, ya que quedó al margen de la fase final del certamen para seguir en lucha por el título.

Mientras que en la Copa Sudamericana, en la que está eliminado hace dos fechas, mañana podría restablecer un poco su honor, logrando su primera victoria en la fase de grupos.

Con un triunfo mañana (18:15) ante Everton en el estadio Félix Capriles y una derrota de Ayacucho FC en su visita a Sao Paulo, el Aviador podría evitar acabar como último del grupo D y mejorar la campaña que hizo en 2021, cuando terminó en el fondo  de la serie C.

El equipo volverá a los entrenamientos hoy, luego de gozar ayer de una jornada de descanso.

“Pochi” Chávez viajará a Argentina

El capitán de Wilstermann Cristian Chávez anunció que viajará a Argentina para iniciar con el tratamiento en la rodilla, con la idea de ser un aporte al equipo en el segundo semestre.

Chávez, aunque dejó en claro que quiere seguir jugando y cree que con el tratamiento podría seguir haciéndolo, es consciente de que si esto no funciona, lo más seguro es que podría anunciar su retiro del fútbol profesional a final de la temporada.

El jugador tiene una lesión crónica en la rodilla derecha.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann