Vargas: “Sí, aún se puede clasificar”

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Pese a que el empate ante Bolívar en el Félix Capriles pone a Wilstermann con un pie fuera de los octavos de final de la Copa Sudamericana, su presidente, Gróver Vargas, cree que el equipo aún tiene la posibilidad de clasificar a la siguiente fase.

“Sí, aún se puede clasificar. Nosotros vamos a luchar mientras tengamos alguna posibilidad. Creo que, cuando vayamos a jugar a La Paz, vamos a estar en igualdad de condiciones, porque somos equipos bolivianos y ya sabemos de jugar allá”, dijo Vargas.

Con el empate (0-0), Wilstermann está en el fondo de la tabla de posiciones del Grupo “C”, porque aunque tiene una unidad igual que Arsenal (-1), el Aviador tiene -2 de gol de diferencia. El líder es Ceará, con 4 puntos, los mismos que Bolívar (+1), pero el brasileño tiene +2 goles a su favor.

En la previa, el presidente del club Wilstermann señaló que “éste era el partido a ganar, si querían seguir en competencia”, aunque anoche reconoció que sí necesitaban los tres puntos, no quiere bajarse de la contienda, porque aún existen 12 puntos en disputa.

“Necesitábamos ganar en casa, necesitábamos sumar de a tres, porque con este resultado creo que Ceará es el que festeja”, dijo Vargas, a tiempo de explicar que, si bien los dos próximos partidos son de visitante, si se logran buenos resultados podrían pelear por la clasificación en el Capriles, cuando reciban al Arsenal y a Ceará.

“Debemos seguir luchando y peleando. Esperemos que el próximo partido en Argentina frente al Arsenal podamos sumar una unidad, que nos permita seguir soñando.

El próximo partido por la Copa Sudamericana de Wilstermann será ante Arsenal el jueves 6 de mayo, después deberá visitar a Bolívar el miércoles 12 d ese mes.

La quinta fecha la jugará en Cochabamba ante Arsenal el miércoles 19 de mayo y cerrará su participación en la fase de grupos ante Ceará el jueves 27 de mayo.

Si las cosas avanzan como el presidente augura en ese partido entre Wilstermann y Ceará, podría definirse cuál de los dos avanzará a los octavos de final de la Copa Sudamericana y recibirá el premio económico de 500.000 dólares.

Pese a que no le gustó el resultado, Vargas destacó algunos aspectos del plantel, como el desempeño de Edzon Pérez y Luis Vargas, quienes debutaron hoy con la casaca de Wilstermann.

“No me gustó el resultado. Es uno de los peores resultados. Necesitábamos un triunfo, sumar de a tres, pero me gustó mucho lo de Pérez, sumó muy bien, para mí fue muy importante su participación. Vargas también a un principio dubitativo, porque no se olviden que los dos no habían jugado ni un partido, pero dentro de todo lo han hecho muy bien”, destacó Vargas.

Wilstermann no tendrá mucho tiempo para recuperarse, porque este domingo debe enfrentar a otro viejo conocido, Vinto Palmaflor, por el torneo local, en el que buscará una victoria para que sirva como un aliento anímico para visitar el jueves 6 al Arsenal.

“No es lo que queríamos y no es lo ideal, pero éste fue el primer partido de local. Debemos ir a recuperar los puntos afuera, aunque las posibilidades sí disminuyen bastante”.

Marco Sandy

DT de Wilstermann

“Si tuvimos un logro fue mantener el arco en cero, creo que eso nos estaba faltando, pero la suerte no nos acompañó en las opciones que tuvimos para anotar”.

Maximiliano Ortiz

Defensa de Wilstermann

“Nuestra posesión es con poca profundidad, y así es difícil, ya que no podemos transformar en gol todas las ocasiones. Es una realidad que nos está costando ser efectivos”.

Ignacio Gonzáles

DT de Bolívar

“Yo creo que tuvimos muy buenas ocasiones de abrir el marcador, pero nos falta el último toque en el área, es donde estamos fallando mucho. Cuando se mejore, van a llegar los goles”.

Rubén Cordano

Arquero de Bolívar

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann