Fuente(s):
Opinion
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Faltan 10 días para que Wilstermann haga su debut en la Copa Libertadores de América y la hinchada se manifiesta en las redes sociales resaltando el triunfo ante Always Ready (2-0), ayer en el Capriles antes de encarar el torneo continental.

En ocho fechas del torneo Apertura, los Rojos  acumularon 13 puntos y están ubicados en el décimo primer puesto.  

El Imperio Escarlata comenzará la Copa frente a Colo Colo de Chile, el miércoles 4 de marzo (18:15) en el estadio Félix Capriles. 

Como antecedente, Wilster jugó en 2017 la Copa y accedió hasta los cuartos de final; en 2018 quedó al margen en la tercera fase y en 2019 terminó último en la fase de grupos. 

EL LÍDER conversó con el presidente de la entidad Gróver Vargas para conocer su pensamiento antes de disputar el torneo que organiza la Conmebol.

P: ¿Con la campaña que se realiza en el Apertura qué se espera en la Copa?

R: Vamos a comenzar un nuevo sueño con la ilusión de hacer bien las cosas. Plantel tenemos, esperamos iniciar con el pie derecho frente a Colo Colo.

Me hace recuerdo a lo que sucedió en 2017 cuando estaba como técnico Roberto Mosquera. Llegamos al debut con derrotas y empates que dejó molesta a la hinchada

En ese entonces estuvimos algo distraídos en la Liga, pero en la Libertadores nos fue una maravilla porque terminamos invictos en Cochabamba y la idea es mantener esa ruta  este año.

Ganando los tres partidos en el Capriles podremos soñar con grandes cosas, estamos seguros que el técnico y los jugadores tienen ese objetivo.

P: ¿Considera que se puede repetir lo que se hizo en 2017?

R: No es nada fácil. Estamos hablando que estarán al frente los campeones de cada país, pero la esperanza siempre existe.

Yo tengo mucha fe de que pasaremos a la siguiente ronda. Nosotros representamos a Bolivia.

P: ¿Mantener el 95% del plantel es una ventaja?

R: Es una ventaja. Yo quisiera estar en el primer puesto en el torneo local y tenemos equipo para ese propósito. Todos los jugadores son buenos y codiciados por otros clubes del país.

Yo hablé con el técnico (Cristian Díaz) y le dije que lave la cabeza de los jugadores. Siempre que logramos el título, al siguiente año existe un bajón inexplicable.

Un equipo grande no puede bajar la cabeza porque tenemos jugadores importantes. Tenemos que mostrar una cara distinta en los dos campeonatos.

Antes de encarar la Copa Libertadores se jugará frente San José y Oriente Petrolero. El equipo debe mejorar su cuota de gol.

P: ¿Por el momento, Gilbert Álvarez está con la pólvora mojada?

R: Le pasó alguna vez a Gilbert, pero una vez que se destape será el referente de área que ya nos tiene acostumbrados.

P: ¿La hinchada responde al esfuerzo que se hace?

R: Recién estamos comenzando con la venta de abonos para la Copa y estoy seguro que la afición del club estará con nosotros y llenará el estadio.

Wilsterman cuenta con una gran hinchada y ama a la institución. Siempre estuvo junto a nosotros y creo que ahora no será la excepción.

P: ¿Se sintió la ausencia de Pochi y Pipo en los últimos partidos?

R: Hablé con el entrenador sobre el tema y consideró que él debe sacar lo mejor de nuestros jugadores para que algunas ausencias no se sientan en el terreno de juego.

En todos los grandes clubes hay grandes futbolistas y eso también nos pasa. Pero él tiene que ver la forma de compensar la ausencia de Cristian Chávez y Arnaldo Giménez, quien en la víspera retornó al pórtico del aviador y el argentino jugó los últimos 20 minutos ante los Millonarios.

Nuestra hinchada debe estar segura de que los jugadores no serán expuestos para evitar riesgos de complicar su recuperación. Ingresarán a la cancha cuando estén al 100% de sus condiciones

P: ¿Se sintió la salida de Fernando Saucedo del plantel?

R: Claro que sí, es un gran jugador y parte de la familia, como lo son Víctor Hugo Melgar y Bruno Miranda, entre otros que se fueron otros clubes.

Pero estamos seguros que aquellos que llegaron al club están engranando al máximo y lograrán resultados positivos para la entidad.

P: ¿Se podrá mantener la racha de triunfos en los próximos dos cotejos?

R: Yo creo que sí. Nada es fácil, pero podemos hacerlo con mucho esfuerzo.

Wilstermann es el vigente campeón de la División Profesional y, por lo que se vio en los cotejos de local y visitante, los rivales se cierran en su defensa y tratan de perder tiempo. Eso es parte de fútbol, pero no ayuda al Fair Play deportivo que se busca.

El titular del aviador aseguró que respalda el trabajo que lleva adelante el entrenador argentino y al trabajo que exponen los jugadores en cada compromiso de local y visitante.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Por Aviador