0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Fracasa retorno de Berodia a WilsterDespués de que la dirigencia y cuerpo técnico de Wilstermann finalmente se pusieron de acuerdo para el retorno del volante español Gerardo García Berodia, al final el jugador no volverá al fútbol boliviano.

Cerca de las 22:00 del martes la dirigencia oficializó que García Berodia volvería al plantel, pero alrededor de las 08:00 de ayer ya se conoció que el regreso del futbolista español no sería nada fácil porque existen varios imponderables de por medio, como su desvinculación del club Deportivo Artístico Navalcarnero, de la tercera división de España, cuyos dirigentes habrían solicitado 50 mil euros para dejar en libertad al mediocampista ibérico. A ello se suma el desacuerdo que existe en algunos puntos de su contrato con el club Aviador.

No obstante, la dirigencia de Wilstermann indicó que García Berodia tiene que solucionar la disolución de su vinculación con el cuadro español. Además, señalaron que hoy por la mañana brindarán una información certera al respecto.

Sin embargo, al finalizar la jornada de ayer el propio futbolista anunció que no retorná a Cochabamba por lo menos hasta el epílogo de la presente temporada.

«Por el cariño que le tengo al club, cuando acabe el torneo Apertura hablaré… para no dañar. Agradezco a la hinchada y dirigentes el cariño», dijo Berodia en su cuenta de Twitter.

Poco después reiteró «Gracias Wilstermann por todo el cariño que siempre me disteis y gracias por acordaos de mí. Ahora toca apoyar al equipo».

Con ambos mensajes Berodia cierra la novela de su retorno al fútbol boliviano.

Los motivos para tomar esa decisión es una incógnita, lo cierto es que ahora Wilstermann se quedó en cero otra vez y deberá empezar a negociar la llegada de otro volante de creación, aunque aseguran que tienen varios nombres en carpeta, entre ellos el paraguayo Hugo Lusardi, que jugó ayer la final de la Copa Libertadores, y otro jugador argentino de 22 años.

Otra cosa cierta es que una de las condiciones que solicitó el técnico Julio César Baldivieso para aceptar el retorno de García Berodia, es que éste explique las declaraciones que hizo en las redes sociales en contra el estratega cochabambino. «Lo único que yo he pedido es que cuando Gerardo Berodia llegue, si es que llega, aclare algunas cosas que él ha escrito en las redes sociales. Obviamente que no vendría con ningún privilegio y sería un jugador más del plantel, bajo esas condiciones, yo no tengo ningún problema para que venga. Siempre priorizo el bien de la institución», dijo Baldivieso.

Recordemos que el técnico aseguró en más de una oportunidad que le preocupaba que la llegada del español podría perjudicar la armonía en el camarín. «Él no dejó muchos amigos y creó varios anticuerpos», añadió.

Con este panorama lo más seguro es que Wilstermann llegue al primer partido de la Copa Sudamericana sin un volante ofensivo.

Wilstermann presentará varios cambios frente a Universitario

Una de las principales novedades que tendrá Wilstermann mañana ante Universitario, es que cambiaría de esquema de un 4-4-2 a un 3-5-2, o a un 4-3-3. Ambos esquemas fueron ensayados ayer por el técnico Julio César Baldivieso. En cuanto a las variantes, una de las principales novedades es la del golero argentino Matías Dituro, quien consiguió una habilitación provisional para actuar.

En el primer equipo, Baldivieso alineó a Matías Dituro; David Díaz, Cristhian Vargas, Jorge Ayala; Juan Carlos Zampiery, Carlos Barba, Edson Zenteno, Augusto Andaveris; Alexis Bravo; Óscar Díaz y Carlos Neumann.

Pero este once sufrió la baja de Ayala, que tuvo un estirón en la pierna izquierda, Barba bajó a cubrir ese espacio e ingresó Amílcar Sánchez en el medio campo.

En el segundo tiempo, Baldivieso probó un equipo diferente con una línea de cuatro. Matías Dituro; Juan Carlos Zampiery, David Díaz, Cristhian Vargas, Juan Pablo Aponte; Alexis Bravo, Carlos Barba, Augusto Andaveris; Félix Quero, Óscar Díaz y Rodrigo Vargas.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

6 comentarios en «Varios factores complican el retorno de Gerardo Berodia a Wilstermann»
  1. lamentablemente sabemos por demas que la sobervia del dt baldiviezo y sus estupidas excusas que maneja involucrando a su familia ya es conosido por todo los ambito asta cuando era politico damas las mismas excusas de su familia por tanto solo queda confiar a los capricho de baldiviezo realmente todo una novela para que la hinchada wilstermanista lamentablemete la sud americana esta encima con que perdamos por la minima diferencia me con formo att hicha a morir

  2. Ismael eres un pobre cojudo Viva Baldivieso el mejor tecnico de Bolivia.

  3. Si no entiendo como Berodia tiene viudas, menos entiendo que Baldivieso tenga viudas, cada personaje que aparece.

  4. Baldivieso tu temperamento y eso de hacerte al tipo y al ídolo lo cagara tu carrera como entrenador.. hablas de la tranquilidad del camarin?? cuando fuiste jugador pensabas en eso?? eras uno de los mas indisiplinados del futbol Boliviano de que mierda hablas??? solo dedícate a laburar y si el mago vuelve solo hazlo jugar y te tapara tu boca con su magia…
    Jose edson ovando fernandez.
    eres un pobre boludo que no tiene ni idea de que esta hablando. baldi será el mejor entrenador cuando labure con boca cerrada, tenga humildad y deje de hacerse al interesante pelotudo

  5. Señores tengan ética y razonen José defiende al dt Baldivieso seguramente porque alguna relación sentimental tuvo con el y porque no olvida la reputación de el dt Baldivieso es verdad cuando era jugador fue conocido como el mejor jugador BORRACHO de su plantel y ahora habla de de tranquilidad en el camarín? Por favor dense cuenta la gran discordia que esta creando es peor que el moustro DT español ese que vino a decirnos que wilster es un equipito yo creo en la realidad que sí hasta después del Miércoles no logra algún resultado todos deberíamos estar de acuerdo en que se vaya Baldivieso y toda la manga de orucos y potolos que se trajo

Los comentarios están cerrados.