0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Debido a que “supuestamente” una vez que Wilstermann subió a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) perdió su cupo en la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), varios jugadores juveniles que tienen contrato con el club “aviador” quedaron parados desde hace algunas semanas.

De acuerdo a la explicación que ofreció la AFC a Wilstermann, el club habría perdido su cupo porque ascendió de categoría, de la No Aficionados “A”, a la primera división del balompié boliviano.

Por esta razón, el equipo “aviador”, que era líder del Campeonato de la sección No Aficionados “A”, ya no podría jugar ese campeonato y aquellos jugadores que estaban en esta competencia y que no fueron tomados en cuenta por el técnico de la plantilla profesional, Mauricio Soria, no están en actividad, no así sus compañeros como Gianakis Suárez, Edson Hinojosa, Brayan López, entre otros, que sí integran el equipo.

Pero juveniles como el delantero Rodrigo Calancha, los volantes Fernando Castellón y Lucio Castellón, el arquero José Jiménez, por ejemplo, quedaron “colgados”. Todos ellos tienen un contrato vigente con el club.

El presidente del club Wilstermann, Ángel Campero, dijo que el tema de estos jugadores aún está en análisis, pero que se dará una pronta solución.

Asimismo, se conoció que el “aviador” hará conocer su postura ante la AFC; el argumento es que Wilstermann participó en el torneo Nacional B como invitado y no como campeón del torneo de la AFC, aunque sí fue campeón cochabambino en el torneo 2011.

Por lo tanto, al ser un invitado en el campeonato de ascenso, su plaza en el torneo de la AFC debería continuar disponible, aseguraron los dirigentes.

Wilstermann espera que el tema se solucione esta semana, para que los jugadores actúen en el torneo de la sección No Aficionados y asimilen el ritmo de competencia.

De primera mano

Continúan charlas

Continúan las negociaciones para contar con los servicios del delantero brasileño Rómulo Márques Antonelli; el asunto se centra en el ítem económico que es, el más complicado. Wilstermann tiene un presupuesto y la dirigencia anunció que no será excedido.

Entrenamiento

Ayer, el plantel trabajó en doble turno; por la mañana, en la Universidad Adventista de Vinto y, por la tarde, en AISB de Tiquipaya. Para la mañana de hoy, se tiene planificada una práctica en los Campos de Amiraya, en Sipe Sipe; en la tarde, el trabajo será en AISB.

Jugadores de Wilster con fatiga muscular

Luego de una semana de trabajo intenso en la parte física, los jugadores Hugo Suárez, Axel Bejarano, Pablo Salinas y Nicolás Suárez, culminaron ayer con fatigas musculares, situación que no impide que continúen trabajando al mando del técnico de Wilstermann Maurcio Soria.

La mañana de ayer, trabajaron en el estadio de Vinto en la parte física y por la tarde realizaron una sesión táctico técnico en el colegio AISB.

Para hoy se tiene previsto sesionar en doble turno, comienza los entrenamientos a las 9:00 en los Campos de Amiraya y por la tarde en el colegio AISB.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

5 comentarios en «Varios jugadores de Wilstermann quedaron parados»
  1. es bueno sobre una pretemporada activa y exigente, y sobre un equipo en formacion, pero pregunto: q ha pasado con el campo deportivo propio del club en alalay? no se entrego el año pasado? no funciona? p q tenemos q seguir entrenando dando vueltas por toda cochabamba de cancha en cancha, de municipio en municipio? hasta cuando? dale rojo…

  2. Insisto, no se pensó en promocionar esos valores del equipo asocianista y solo enfocarse en contratar unos 3 buenos refuerzos invirtiendo igual o quizás menos de lo que gastara la nueva directiva reciclando todos los jugadores que se vienen mencionando como refuerzos del rojo??? Lo se, el dinero sale de los bolsillos del nuevo mandamás aviador yo Ojala yo este equivocado y hagamos una buena campaña en esta nueva etapa del equipo de nuestros amores, Machado, y los que fueron alejados del club deben ser recordados como los héroes de Wilstermann y que gracias a su esfuerzo y sacrificio recuperamos esta cuestión de orgullo!!!!

  3. el complejo esta en mantenimiento porq estaba una pena creo q estan mejorando algunas cosas por eso el wilster no esta entrenando en el complejo eso lei

  4. vams andaveris,, llevemos el equipo adelante,, te saluda ariel rivera con mucho amor y cariño te amo de parte de jose m.

  5. Primeramente dejar en claro que valoro el entusiasmo y compromiso con que la nueva directiva ha encarado la conformacióndel equipo, supongo que en coordinación con el DT Mauricio Soria; sin embargo me preocupa la poca valoración que se ha dado a jugadores que han conformado el equipo que logró el ascenso y que demostraron cariño y compromiso con Wilstermann; por ejemplo no entiendo por que se ha descartado a Nicoll Taboada, o por que se ha preferido incorporar a Robledo como 2do arquero pudiendo haber continuado con Machado. Por otra parte, señores dirigentes por favor no se deshagan de los jugadores de la Sub-20, existe buen elemento, no nos olvidemos que Wilstermann fue el campeón del categoría el año pasado y este año quedó eliminado por penales en las semifinales por Blooming. Finalmente sugerirles para los refuerzos que aún piensan contratar que busquen gente joven; parece que un requisito para ser «refuerzo» de Wilstermann este año fuera tener mas de 30 años; no nos equivoquemos armemos un equipo para este y futuros campeonatos.

Los comentarios están cerrados.