Vergonzosa derrota de Wilstermann en Potosí

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


Wilstermann perdió a manos del local Real Potosí 4-1. Los aviadores perdieron con el peor equipo de la División Profesional del Fútbol Boliviano. Sin embargo, esto no quiere decir que en esta ocasión impuso sus condiciones el local favorecido por la mala producción de su adversario. Resulta incomprensible que un entrenador cambie de la noche a la mañana su sistema de juego. Pocas veces ha sucedido este hecho y la verdad es que el entrenador Cristian Díaz se equivoca al jugar un encuentro con el dibujo de 1- 4-3-3 para luego cambiar por el 1- 5-3-2. Es un suicidio futbolístico obrar de esa manera porque no se encuentran los automatismos y los jugadores en un momento dado juegan desorientados.

Si me permiten ironizar, seguramente los aviadores emplearon el dibujo del 1-5-3-2 porque les dijeron que enfrentaban al Real Madrid y no al Real Potosí. Ante la adversidad del resultado, una vez más Wilstermann hizo lo

incorrecto, levantar centros para encontrar la cabeza salvadora de un delantero. Sabemos que los cambios son aleatorios y dan resultados, o por el contrario son contraproducentes. Los ingresos de Jaime Arrascaita, Paul Arano y Moisés Villarroel fueron insuficientes para revertir el resultado.

¿Será que las ausencias de el golero Arnaldo Giménez y el creador Cristian Chávez son determinantes?

Otro tema alarmante es la falta de criterio de la defensa, que se dejó marcar dos goles con sendos golpes de cabeza.

Este encuentro no debe ser tomado para el olvido, por lo contrario, debe servir para enmendar errores desde el cuerpo técnico pasando por los jugadores y porque no decirlo de la dirigencia.

Los goles fueron anotados por Francisco Pastor 5’PT, Sergihno 43’PT, Pastor 16’ST, Baldomar 29’ST (cabeza) y Eguino 42’ST (cabeza).

Fuente(s):
Los Tiempos / EDUARDO ARÉVALO TINEO
Jorge Wilstermann