[VIDEO] La Comisión de Competición de la FBF indicó que Aurora y Wilstermann se verán las caras el domingo

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Finalmente el clásico cochabambino 155 entre Aurora y Wilstermann se desarrollará este domingo (15:00) en la fecha estipulada por el fixture del Campeonato Apertura de la División Profesional, informó ayer la Comisión de Competición de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

De esta manera, fue denegada la petición celeste de postergar o adelantar dicho compromiso, que le ha quedado en medio de la disputa de la llave por fase 2 de la Conmebol Libertadores 2024 frente a Botafogo de Brasil.

Hay que recordar que la cartera federativa ya pospuso los cotejos que el Equipo del Pueblo debía jugar contra Royal Pari y Blooming por el torneo Apertura, debido a que estaban “próximos” al duelo de ida con los cariocas.

“Ante la nueva solicitud efectuada por el Club Aurora en la misma que solicita la reprogramación de la fecha 3 para el día sábado 24 de febrero a las 19:00 debido a su clasificación a la Fase 2 en la Copa Libertadores 2024. La comisión de competiciones ha procedido a hacer la respectiva consulta al club rival acerca de su solicitud, informamos que hemos recibido la negativa del Club Wilstermann”, señaló Competición en un comunicado oficial.

Se había instalado un “cruce dialéctico” entre Jaime Cornejo (presidente celeste) y Yuri Gil Sabja (vice rojo), que tuvo repercusiones tanto en redes sociales como medios de comunicación.

El titular de Aurora había señalado que no necesitaban “el permiso de nadie” para programar el partido en respuesta a lo que el directivo aviador había señalado al decir que no era posible adelantar el clásico valluno.

“Los clubes no pueden imponer ni informar horarios y fechas de partidos ya sean locales o visitantes”, señaló esta instancia dependiente de la FBF.

Asimismo, indicó que llegaron a esta conclusión porque “no hubo consenso” entre las dos partes, ni una “causa justificada” para la moción de Cornejo, al haber 72 horas entre los cotejos de Libertadores y el duelo frente a su archirrival.

“CAMPAÑA”

Empezó ayer en redes sociales un “movimiento” de varios sectores de la fanaticada roja para que la hinchada no acuda al clásico valluno 155 de este domingo, como “represalia” en contra de la dirigencia celeste.

Plantearon incluso la idea de colocar “pantallas gigantes” para ver el partido por televisión.

Mientras tanto, el cuadro dirigido por Cristian Díaz, con el envión anímico del 3-0 endosado a Oriente en Cocha, ya piensa en lo que será mañana (18:00) la visita a GV San José en Oruro.

Fuente(s):
Opinion, Ritmo de Fútbol
Jorge Wilstermann