0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann golea 4-0 y despegaJugadas preparadas, desbordes, combinaciones por el medio. Y por supuesto goles. Wilstermann despega pues comienza a mostrar en el campo de juego el trabajo de la semana.

Al término “le salió todo” pocas veces puede calzar mejor que en el partido de ayer, cuando los “aviadores” golearon por 4-0 en el marco de la cuarta fecha del torneo Clausura de la Liga, a un Petrolero de Yacuiba que mereció mejor suerte pese a haber mostrado muy poco fútbol.

Wilstermann se hizo dueño de todo un primer tiempo en el que apabulló a Petrolero, salvo por estrechos lapsos en los que salió de contra a puro corazón.

En la seguna parte, la visita salió en busca del descuento con mucho más coraje y encontró espacios en la última línea local.

Pero cuando mejor se plantaba el de Yacuiba, el “rojo” volvió a pintarle la cara, en una jornada dedicada a Otoniel Novillo, -el leal escudero “aviador” que estuvo ligado al club por más de medio siglo, que dejó este mundo justo un año atrás y- en cuya memoria Wilstermann vistió de negro, “por única vez”.

Dos goles en la primera parte y otros dos en la segunda, levantaron a unas tribunas cubiertas a medias, que llenaron el Capriles de emoción tanto por la ocasión, como por el desempeño de su equipo.

Augusto Andaveris y Pablo Salinas fueron los responsables de anotar los tantos, dos cada uno.

La jornada estuvo marcada además por la gran expectativa que generó durante la semana el debut como titular del internacional Gerardo G. Berodia, quien se embolsilló a la tribuna a pura clase.

El reloj no había dado ni una vuelta y Berodia -quien se dio el lujo de meter once asistencias perfectas a lo largo del partido- ya había asestado dos estocadas sobre el área visitante.

La segunda terminó en un penal sobre Salinas que no pitó el juez. Las combinaciones Berodia-Sebastián Romero terminaron casi siempre a espaldas de la última línea visitante. Luis Carlos Paz, sólido y dueño del medio se convirtió en otra alternativa, al igual que Maxi Andrada. Cristian Machado y Gerson García llegaron al fondo por las bandas y hasta dispararon a puerta con algún peligro.

La baraja mostraba múltiples alternativas de alcanzar la valla, pero el gol no cuajaba para el local. Hasta que tras una media docena de aproximaciones de riesgo, un tiro libre de Berodia, engañó a la barrera y dejó solo a Salinas que disparó a puerta y terminó en la malla luego de una carambola en la mano del portero. 1-0 de jugada preparada a los 33.

Dos minutos después Romero se adueña de un balón tras un mal despeje de la defensa rival, se saca a dos y cede un pase para que Andaveris anote solo, frente a la puerta rival, 2-0.

La segunda parte mostró algunas facilidades que tuvo Petrolero para llegar al arco local, pero Suárez mostró su talla bajo los tres palos.

A los22 Romero, Salinas, centro y Andaveris anotó el 3-0 de cabezazo perfecto. A los 90 los ingresados Castillo y Defrancesco combinaron con Romero que cedió a Salinas para el 4-0 final, de bolea. Y Wilster despega.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador