[VIDEO] A Real Tomayapo se le está haciendo una costumbre vencer a Wilstermann en el estadio Félix Capriles

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

A Real Tomayapo se le está haciendo una costumbre vencer a Wilstermann en el estadio Félix Capriles. Ayer, el cuadro chapaco aplicó a los aviadores la misma dosis del domingo 2 de abril para llevarse un triunfo irrefutable (0-2).

La serie de imprecisiones y la falta de cohesión en sus líneas condujo a Wilstermann a caer en su reducto y, consecuentemente, desperdiciar la oportunidad de ascender en la tabla de posiciones del torneo Clausura.

El buen despliegue del charrúa Nicolás Albarracín y el brasileño Jeffinho fue determinante para que el equipo tarijeño emerja como triunfador del escenario de la zona de Cala Cala.

Sobre los 13, precisamente Jeffinho inauguró el marcador tras materializar un craso error defensivo del conjunto local. El futbolista anotó colocando la pelota al sector derecho del arco custodiado por Arnaldo Giménez. Un balde de agua fría para los aviadores. 

Para colmo de males, Robson dos Santos tuvo que abandonar el campo de juego por lesión, propiciando en ingreso de Raúl Castro.

Sobre mojado, llovido. Tras centro de Dustin Maldonado, después de un pase en profundidad de Albarracín, Echevarría introdujo el balón en propia puerta, adelantándose a Mauricio Chajtur, quien pudo anidar el esférico si este rebasaba al defensor de los aviadores. (28’).

A los 35’, Wilstermann suma su segunda baja. El brasileño Willie Barbosa deja el terreno de juego debido a una lesión, cediendo su lugar al delantero nacional José Alfredo Castillo. Simultáneamente, el entrenador Álvaro Guillermo Peña determinó el ingreso del atacante Matheo Zoch en sustitución de Cristhian Machado, con la finalidad de conferirle mayor profundidad a su ofensiva.

En la parte complementaria, los aviadores adelantaron filas (por así decirlo) con la finalidad de remontar el marcador, pero no consiguieron materializar su objetivo porque definitivamente carecieron de profundidad.

En ese accionar se contabilizan dos jugadas con cierta sensación de peligro para la valla de Rodrigo Banegas. Zoch y Castro, a su turno, fueron los principales protagonistas de las referidas acciones.

Sobre los 27’, Banegas le sacó el balón a Castillo de la cabeza, tras envío de Serginho, evitando de esa manera el descuento del conjunto anfitrión.

El propio Serginho generó zozobra en el arco de Banegas con un disparo cruzado desde el sector derecho.

Antes, Giménez evitó la caída de su pórtico tras remate vigoroso de Maldonado.

Real Tomayapo atinó a cuidar la diferencia que había conseguido en la primera parte y salir hacia el arco rival con jugadas de contragolpe. 

Wilstermann no encontró los espacios para convertir, por lo que tuvo que resignar las tres unidades jugando en condición de local.

Los aviadores tendrán la oportunidad de reivindicarse el próximo sábado (15:00), cuando enfrenten a Independiente Petrolero en el estadio Patria, por octava fecha del torneo Clausura.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos, Tigo Sports
Jorge Wilstermann