[VIDEO] Always Ready busca la habilitación de Suárez ante Wilstermann, pero éste no cumple la normativa

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


El club Always Ready busca concretar la habilitación del defensa Marcelo Suárez, para que pueda jugar este domingo (19:30) ante Wilstermann. Sin embargo, el futbolista no cumple con varios aspectos establecidos en el Reglamento sobre el estatuto y la transferencia de jugadores, para hacer uso de la excepción que otorga FIFA.

En el artículo 6 de dicho reglamento se señala que los futbolistas deben ser anotados en los dos periodos de habilitación, pero que “una excepción a esta regla la constituye el jugador profesional cuyo contrato ha vencido antes del fin del periodo de inscripción. Las asociaciones están autorizadas para inscribir a tales jugadores siempre que se tenga en consideración la integridad deportiva de la competición”.

Esta norma también contempla la posibilidad de que exista “una causa justificada para la rescisión de un contrato”, que según el artículo 14 se trata de temas salariales, donde el jugador puede pedir la ruptura del vínculo si el equipo le debe dos sueldos.

En el artículo 13 se establece que “un contrato podrá rescindirse solo al vencimiento del contrato o de común acuerdo”.

Con los antecedentes del caso Suárez, que son de conocimiento público, este no cumple con los requisitos para hacer uso de la excepción de  FIFA, ya que abandonó su fuente laboral, por el que, además, aún está en medio de un proceso legal con Wilstermann.

Ayer el estratega de Always Ready, Óscar Villegas, dijo que Suárez estaba habilitado y que lo tomaría en cuenta para el choque del domingo. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, el defensa seguía en el sistema Comet como futbolista de Wilstermann.

Desde el club aviador se informó que Always Ready hizo llegar una nota a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para solicitar  que acate la resolución que emitió el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) y habilite a Suárez.

También se conoció que el Millonario tiene entre sus opciones inscribirlo, a través del artículo 15 del Reglamento del Campeonato, que se refiere a futbolistas de las divisiones menores, pero para el mismo también requiere de una conformidad del Rojo y así anotarlo en la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

El Millonario tiene hasta las 19:30 de hoy para inscribirlo si quiere que juegue el domingo ante Wilstermann.

Mamani se perfila para la contención

Josué Mamani es la principal opción que de momento maneja el estratega de Wilstermann, Cristian Díaz, para reemplazar a Jonata Machado en el mediocampo.

La otra alternativa es Franco Martínez, quien también ya fue parte de los equipos que armó Díaz.

Fuente(s):
Los Tiempos, Tigo Sports
Jorge Wilstermann