[VIDEO] Ante la polémica generada por medios cruceños tras la impugnación de Blooming, la directiva de Wilstermann indicó que él “seguirá jugando”

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


El asesor jurídico de Wilstermann, Luis Cabrera, ha ratificado ayer que Rodrigo Amaral “está correctamente habilitado” y que no prevén que vaya a la “congeladora” ante la impugnación de Blooming, por un supuesto “incumplimiento de sanción”.

Sin embargo, acotó que el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) “deberá emitir un dictamen para determinar qué pasará”. Informó que el club no recibió una notificación oficial sobre el proceso iniciado por Víctor Hugo Pérez, exdirector jurídico del Imperio Escarlata.

“Rodrigo ha cumplido la sanción de tres meses porque la misma corrió desde que fue notificiado en septiembre del año pasado. Él se fue a jugar a su país (Uruguay) porque estaba en su derecho. Pero ya cumplió la suspensión, por lo que el COMET lo inscribió”, explicó.

Según algunos juristas entrevistados por medios cruceños, Amaral “debía purgar su castigo en el territorio nacional”, lo que Cabrera rebatió ayer.

Asimismo, recordó el caso de Marcos Riquelme, quien fue suspendido en 2020 por un año, cuando jugaba en Bolívar.

En 2021, vistió la casaca de Sporting Cristal y retornó al país en 2022 para militar en Always Ready.

Esto fue lo mismo que una fuente confiable le señaló a OPINIÓN hace exactamente ocho días.

En consecuencia, Cabrera indicó que  el futbolista charrúa “seguirá a disposición del profe Cristian Díaz”, con miras al cotejo de mañana (20:00) contra Oriente en el estadio Félix Capriles, por la cuarta fecha del grupo A de la Copa de la División Profesional.

PIPO FILOSO

Arnaldo Giménez habló ayer sobre los incidentes posteriores al 1-0 sobre Blooming.

“Sucedió algo que en lo personal nunca me tocó vivir, la falta de humildad (…) Gastón (Rodríguez) nos llamó muertos de hambre (…) Hay que pisar tierra. Si ese muchacho jugara la mitad de lo que habla, sería el máximo goleador”, dijo.

Pipo atribuyó el momento de Blooming a “tener jugadores tan agrandados y poco profesionales”. El equipo alista un nuevo “duelo de seis puntos”.

Fuente(s):
Opinion, On Sports
Jorge Wilstermann