[VIDEO] Arnaldo Giménez y Jonatá Machado serán bajas en Wilstermann por suspensión

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Por sus expulsiones en la final de la Copa de la División Profesional 2023 contra Bolívar, Arnaldo Giménez y Jonatá Machado recibieron dos partidos de suspensión y serán bajas en los primeros dos partidos de Wilstermann por el torneo Apertura, contra Oriente y Gualberto Villarroel (GV) San José.

La misma sanción correrá para Brian Bentaberry y José Sagredo, que vieron la cartulina roja por el lado de la Academia y no podrán ser de la  partida contra el club orureño y la escuadra refinera.

Hay que recordar que hubo incidentes en el terreno de juego del estadio Hernando Siles después de que Francisco da Costa le mostrara su camiseta a la hinchada visitante luego de anotar el gol de la victoria (1-0) del Celeste de Tembladerani para derrotar al Aviador en el mencionado duelo cumbre.

El partido quedó paralizado por más de ocho minutos, debido al intercambio de golpes entre los jugadores sancionados.

El único que no purgará su castigo es Franco Martínez, el volante uruguayo que jugaba en el Rojo el año pasado y que ya no está para el proyecto 2024.

Después de los incidentes, Robson dos Santos pasó a atajar por la abrupta salida de Pipo.

Crisitan Díaz, DT del crédito valluno, deberá “encontrarle la vuelta” a la situación para conformar un plantel lo más “competitivo posible” con miras a los primeros retos oficiales de la temporada.

En el caso del portero paraguayo-boliviano, Bruno Poveda y Lucas Salinas se perfilan como los posibles reemplazos.

En la zona medular, Jontá ha sido un pilar para el plantel en el curso anterior. Cristhian Machado y Josué Mamani podrían suplir esa ausencia.

El Hércules qhochala se encuentra cada vez más cerca de los desafíos oficiales del 2024.

Su debut será el domingo 18 de este mes (19:30), cuando reciba a Oriente Petrolero en el estadio Félix Capriles, por la primera fecha del grupo A del Campeonato Apertura.

Luego, visitará el miércoles 21 (18:00) a GV San José. Pese a que falta la aprobación oficial de la FBF, dicho cotejo será en el Bermúdez de Oruro.

Tanto Giménez como Machado ya estarán disponibles para el clásico valluno del domingo 25 (15:00) en Cala Cala.

Después, el Rojo es local el sábado 2 de marzo (17:30) contra Bolívar.

Posteriormente, visitará tres días después (18:00) a Tomayapo en el IV Centenario de Tarija por Copa Conmebol Sudamericana.

Fuente(s):
Opinion, Elenco Futbol
Jorge Wilstermann