[VIDEO] Aurora, en emergencia: Cornejo pide a Wilstermann mover clásico; el Aviador rechaza la reprogramación del clásico en Cochabamba

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Con la mente puesta en la llave de fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores frente a Botafogo, Aurora solicitará la reprogramación de sus tres primeros partidos del torneo Apertura (incluido el clásico valluno ante Wilster), puesto que dos de los mismos “chocan” con el duelo de ida, mientras que el club prevé desplazarse a Brasil el domingo 25 (fecha estipulada para el cotejo ante el Rojo).

“Creo que para tener una óptima preparación para la presentación contra los brasileños, deberíamos tener esas tres fechas postergadas porque alguna vez ya se lo hizo con Always Ready. No sería prudente que nosotros no tuviéramos este apoyo”, aseveró Mauricio Soria (DT celeste) en diálogo con Tigo Sports.

Por su parte, Jaime Cornejo (presidente del Equipo del Pueblo) señaló que pedirán estas reprogramaciones para afrontar la contienda ante el club carioca.

Antes de que Aurora jugara contra Melgar de Perú, al que eliminó el miércoles en Arequipa, la Comisión de Competición de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) había establecido que el crédito valluno debía jugar el lunes (20:00) contra Royal Pari en Cocha, el jueves (20:00) ante Blooming en Santa Cruz y el domingo 25 (15:00) frente a Wilster.

Salvo que se adelante el partido con el Inmobiliario, ambos cotejos “chocan” con el duelo de ida ante Botafogo, que está previsto para este miércoles (20:30) en la Llajta. Por otro lado, el clásico frente al Aviador “cae” en la fecha en que Aurora prevé desplazarse a Río de Janeiro para afrontar el miércoles 28 (20:30) la vuelta ante el cuadro brasileño.

Competición deberá definir qué pasa finalmente. El calendario del Apertura es “apretado” por la fecha FIFA de marzo.

Fuente(s):
Opinion, Tribuna Picante
Jorge Wilstermann