[VIDEO] Aurora suma primera victoria en el clásico cochabambino al vencer a Wilstermann

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Aurora se dio ayer el gusto de conseguir su primera victoria del año y en un partido siempre especial: el clásico cochabambino frente a Wilstermann, rival al que superó 1-0 en la contienda 151 de la historia que se jugó en el estadio Félix Capriles.

Clásico cochabambino

Además de los tres puntos, el Celeste se quedó con el primer clásico del año y la recaudación. Jornada totalmente redonda y victoriosa para el cuadro popular.

En la previa del duelo, una pelea entre aficionados de Aurora y de Wilstermann en la curva norte generó ánimos exacerbados entre ambas parcialidades. La inmediata respuesta de la Policía evitó un conflicto mayor.

El partido empezó con un Aurora que no renunció a buscar el arco de Luis Cárdenas, mientras que el Rojo no se guardó nada y con Cristian “Pochi” Chávez mostró un fútbol ofensivo.

Cuando el cotejo caía en un pozo por las imprecisiones de ambos elencos, Aurora rompió la igualdad a los 24 minutos, cuando un centro de Leandro Maygua fue resuelto por Denis Pinto, quien se elevó en medio de la zaga roja para definir con golpe de cabeza (1-0).

El balde de agua fría obligó a los aviadores a salir en busca del empate, pero no hallaron el claro para vulnerar la portería de Agustín Cousillas.

Pinto tuvo a los 29’ ST otra chance para ampliar cifras en favor del Equipo del Pueblo, empero en el mano a mano ganó el portero Luis Cárdenas.

Sobre 36’ PT, Carlos Áñez se puso el traje de delantero y encaró el arco de Agustín Cousillas, quien ahogó el grito de gol de los rojos.

La figura de Cárdenas comenzó a crecer a medida que los celestes volcaron la cancha a su favor. Después del primer gol y hasta el final del primer tiempo, el portero rojo despejó al menos cuatro jugadas de peligro.

En el complemento, Aurora y Wilstermann no se guardaron nada. Los dos se fueron al frente dispuestos a matar o morir, con la idea de quedarse con la victoria.

Los celestes fueron más prácticos y gozaron de varias chances para ampliar el marcador, como el cabezazo de Jair Torrico que Cárdenas despejó con el último esfuerzo.

El ingreso del atacante lesotense Thabiso Brown le dio mayor potencia a la ofensiva del cuadro popular, empero careció de efectividad para vulnerar el arco rival.

En su desesperación, el DT Miguel Ponce envió a sus mejores fichas en la cancha con el afán de llegar a la igualdad.

Al Rojo le faltaron puntería y tranquilidad. No logró hacer pie y ante una defensa cerrada no consiguió hacer mucho daño en el transcurso del compromiso.

El estratega celeste, Francisco Argüello, hizo una rápida lectura y decidió arriesgarse a 10 minutos del final con el ingreso de dos volantes para cerrar el cotejo.

La arriesgada maniobra puso en zozobra a los hinchas celestes, ya que los rojos se volcaron hacia el arco de Cousillas, aunque una vez más la falta de efectividad y el gran trabajo del portero sentenciaron la brega en favor de Aurora por 1-0.

El final del encuentro mostró ambas facetas: los celestes se fundieron en el centro de la cancha en un solo abrazo. Los rojos se fueron masticando bronca y con la tristeza de no enlazar otro buen resultado.

Cuando los jugadores de Aurora se retiraban a su vestuario, un grupo de inadaptados apostados en la curva sur lanzaron petardos contra los futbolistas.

Antes del receso por las eliminatorias al Mundial Catar 2022, ambos elencos tendrán el tiempo necesario para ajustar detalles. Al momento, los dos están fuera de zona de clasificación a la segunda fase del Torneo Apertura 2022.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos, Kawsachun Coca
Jorge Wilstermann