[VIDEO] Bolívar no impugnará a Wilstermann a pesar de la carta de Gary Soria

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Luego de la victoria a favor de Wilstermann por 3 a 1 sobre Bolívar del pasado jueves en la Copa de la División Profesional, la alegría en Cochabamba se transformó en polémica y pelea. Un viejo conocido regresó con acusaciones bajo el brazo, Gary Soria no quiere alejarse del entorno del Rojo. 

“Los contratos están firmados por el señor Julio Miguel Torrico Albino que no tiene vinculación con el Club Jorge Wilstermann”, sostuvo una carta de Gary Soria dirigida a Klaus von Landwust, Director de la División de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol en la que firmó como Presidente. “Existe una actuación antirreglamentaria de los jugadores habilitados con un contrato firmado sin personería”, añadió solicitando “dar de baja cualquier habilitación de contrato con la firma del particular”.

En las redes sociales del Rojo, el argumento indicó que Gary Soria “no tiene otro objetivo que tratar de seguir haciendo daño al Club Jorge Wilstermann”. Las cuentas entre la institución y el mencionado no terminaron, al parecer existe una devolución de dinero pendiente. “Nos encontramos imposibilitados de pedir cualquier recurso a la FBF mientras no sea posesionado el nuevo directorio que deberá pasar por una auditoría a su gestión y previa autorización de la asamblea de socios”, añadió el escrito.

Los rivales del Rojo también hicieron notar sus argumentos

Foto: Agencia Marka Registrada

En las últimas horas, la Academia presentó su postura ante cualquier posibilidad de un reclamo de puntos: “El Club Bolívar no presentará ninguna impugnación porque esta situación administrativa no ha generado una ventaja antideportiva en el encuentro del día jueves 22 de febrero”. Al mismo tiempo, el pedido para la Federación Boliviana de Fútbol fue “revisar estos temas administrativos, para no dañar la legitimidad del torneo en disputa”

El próximo rival de Wilstermann será Vaca Diez este lunes desde las 19:00 horas en el estadio Félix Capriles por el torneo Todos contra Todos. Ante la situación, la dirigencia del cuadro pandino encabezada por su Presidente, Marcos Rodríguez, además de su Secretario General, Pablo Salomón Jiménez, solicitaron un informe sobre la situación de su rival de turno.

Cristian Díaz contra Gary Soria

El entrenador de Wilstermann, Cristian Díaz, mediante una entrevista con Dosis de Fútbol aclaró su alegría por regresar al equipo con el que se consagró campeón, sin embargo, también aprovechó el espacio para algunos reclamos ante Gary Soria: “Es una presión para que se le pague aquello que acordó, no tiene escrúpulos ni vergüenza, esto no es más que una extorsión. Tuvo la oportunidad, que deje trabajar a los que están intentando refundar esta institución que lastimó”.

Una vez más en una carta dirigida al Director de la División de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol, Gary Soria afirmó que aún es el Presidente del club exigiendo responsabilidades. “Solicito ordenar que no sea incluido en las planillas de los partidos y no sea considerado DT del Club Jorge Wilstermann hasta que se encuentre debidamente inscrito como ordena la norma y sea bajo su responsabilidad si esto no sucede”, completó.

Fuente(s):
Late!, Futbolista Zurdo
Jorge Wilstermann