[VIDEO] Bolívar se corona campeón tras vencer 1-0 a Wilstermann en La Paz

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Bolívar aseguró el título de la Copa Tigo 2023 al vencer a Wilstermann con un marcador de 1-0. El héroe de la jornada fue Francisco Da Costa, quien anotó el único gol del partido en el minuto 86.

A pesar de la intensidad de ambos equipos, las opciones de gol escasearon. En los primeros 45 minutos, Da Costa falló un increíble gol sin arquero ni oposición y en el otro arco Carlos Lampe salvó un buen cabezazo de Nahuelpan.

El libreto no cambió en la segunda etapa. Bolívar tuvo el control, pero no pudo encontrar espacios para generar verdadero peligro sobre el arco de ‘Pipo’ Giménez, más allá de débiles remate de larga distancia.

Wilster, en cambio, ya no tuvo la energía para intentar complicar a Lampe, que solo tuvo que esforzarse en un fácil remate de Velásquez.

Así, los minutos transcurrían y el empate ya le servía a la Academia para ser campeón de la Copa y parecía que la fiesta sería completa con el gol de Francisco Da Costa, ya a los 90 del encuentro.

Empero, ahí empezó una serie de acciones bochornosas que mancharon la final. Da Costa no encontró mejor forma de festejar que mostrar su camiseta a la hinchada visitante, lo que empezó a calentar el ambiente.

Un minuto después, Rodrigo Amaral mandó un pelotazo hacia la hinchada celeste y ahí todo se descontroló.

Los jugadores de Wilstermann se fueron con todo en busca del defensor académico Bryan Bentaberry y el encuentro estuvo parado casi 10 minutos, entre expulsiones, gritos, agresiones y amagos de pelea.

Ya con todo descontrolado, el encuentro se reanudó solo para que el árbitro decida dar por finalizado el encuentro.

Así, Bolívar ganó una inédita Copa boliviana y logró «salvar» su segundo semestre, después de que perdiera la Liga a manos de su tradicional rival, The Strongest.

Fuente(s):
Los Tiempos, Elenco Futbol
Jorge Wilstermann