[VIDEO] Bolívar se impuso a Wilstermann y es el primer clasificado para cuartos de final

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Bolívar es el primer equipo en asegurarse un cupo para cuartos de final del torneo Apertura de la División Profesional. La noche de este jueves derrotó a Wilstermann por 2-1, en el marco de la sexta fecha de la serie D y ese resultado le permitió clasificarse con anticipación, cuando aún le retan dos partidos por jugar en la fase de grupos.

El partido tenía que ser arbitrado por el tarijeño Jorge Justiniano, pero durante el calentamiento tuvo un problema muscular y el partido terminó siendo dirigido por el orureño Javier Rebollo.

El cero se rompió con un espectacular gol de Fernando Saucedo (17’). El mediocampista cruceño sacó un derechazo desde fuera del área, a unos tres metros de la media luna, y mandó el balón al ángulo superior izquierdo de la portería visitante defendida por Bruno Poveda.

Los aviadores tuvieron la posibilidad de empatar mediante un penal que cobró el juez del encuentro a instancias del VAR por una falta de Renzo Orihuela a Ariel Nahuelpán, pero este último falló el lanzamiento, a los 27 minutos.

El delantero argentino nacionalizado mexicano eligió el palo derecho del arquero Carlos Lampe, quien logró manotear la pelota y con la ayuda del vertical evitó la igualdad. Atajar un penal, fue una acción importante para Lampe, que en este partido reapareció como titular.

El gol tranquilizador para el conjunto paceño llegó en tiempo de adición por intermedio de Ramiro Vaca (45’+3). También fue un golazo del chapaco, quien le pegó de bolea a un centro enviado desde la izquierda por Luis Paz.

En el segundo tiempo, los cochabambinos buscaron el descuento y tuvieron un par de oportunidades, pero se encontraron con un arquero Lampe inspirado, que mostró seguridad.

Bolívar también tuvo la posibilidad de ampliar la diferencia. Una de las más claras fue la que protagonizó Carmelo Algarañaz (70’). El delantero paró el balón con el pecho luego de un pase de Bruno Savio y sacó un potente remate que fue despejado por Poveda. Muchos hinchas ya cantaban el tercero de la academia.

El que logró batir la portería visitante fue Ramiro Vaca (76’), con un fuerte remate desde el vértice izquierdo del área grande, pero el gol fue anulado, porque el árbitro entendió que el jugador tocó el balón con la mano cuando recibió el pase.

Unos minutos después, Patricio Rodríguez también tuvo su chance para ampliar la diferencia, pero definió demasiado cruzado y desperdició una gran oportunidad.

Los celestes estaban más cerca del tercero que Wilster del descuento, pero por esas cosas que tiene el fútbol, el equipo cochabambino estrechó la diferencia con un gol de Jefferson Tavares (89’), quien ejecutó con potencia un tiro libre, el balón se desvió en José Sagredo, que estaba en la barrera y Lampe quedó totalmente descolocado. Fue el definitivo 2-1.

Poco antes, Oriente Petrolero superó a GV Villarroel por 1-0, en el estadio Tahuichi de Santa Cruz y con esos resultados la tabla de posiciones del grupo D la encabeza Bolívar con 13 puntos, perseguido por Oriente Petrolero (7), Wilstermann (5) y GV San José (2).

Fuente(s):
El Deber, Elenco Futbol
Jorge Wilstermann