[VIDEO] ¡Caída estrepitosa!: el fútbol boliviano bajó 30 puestos en el ranking IFFHS

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ha revelado su tan esperado ranking anual de las 100 mejores ligas del mundo.

La noticia no es alentadora para la División Profesional del Fútbol Boliviano, que bajó 30 puestos experimentando un descenso significativo

En el informe recién publicado, el balompié profesional local sufrió una marcada caída en el ranking, descendiendo 30 puestos desde su posición en 2022. En ese año, la División Profesional, se ubicaba en el casillero 31, pero lamentablemente al cerrar el 2023, ha caído a la casilla 61.

Los criterios de evaluación que utiliza la IFFHS son el desempeño de los clubes en competencias internacionales y la actuación de las selecciones nacionales.

De los sudamericanos, el Brasileirão es el mejor ubicado, pues se encuentra en el cuarto escalón del ranking. La Liga de Argentina se ubica en el décimo lugar. Son los únicos en el top 10, que a continuación te mostramos.

EL TOP 10

1. Serie A de Italia
2. Premier League de Inglaterra
3. La Liga de España 
4. Brasileirão de Brasil
5. Bundesliga de Alemania
6. Ligue 1 de Francia
7. Primeira Liga de Portugal
8. Eredivisie de Holanda
9. Belgian Pro League de Bélgica
10. Primera División de Argentina
.
.
61. División Profesional de Bolivia

Fuente(s):
Opinion, Galaxia Deportiva
Jorge Wilstermann