Fuente(s):
La Razon
0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El campeón Wilstermann obtiene un punto en su visita a BloomingWilstermann, el actual campeón nacional, inició la defensa de su título con una igualdad a un gol frente a Blooming, este domingo en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

El reparto de puntos terminó siendo justo por lo que ambos hicieron en el desarrollo del encuentro. El local jugó mejor y se volcó permanentemente sobre la portería rival en el primer tiempo, mientras que en el complemento la visita se paró mejor y estuvo más cerca de llevarse el triunfo.

Blooming no pudo sacar provecho a la ventaja numérica con la que contó en los últimos 26 minutos del encuentro tras la expulsión de Cristhian Vargas, quien recibió la segunda amarilla por agredir sin balón a Roly Sejas.

En el inicio del encuentro, el defensor valluno fue amonestado por primera vez después de una evidente falta sobre el brasileño Joao Paulo Sales.

El representativo cruceño tardó unos minutos en acomodarse en el campo porque el Rojo tomó el control del balón en el arranque, pero cuando lo hizo fue el dominador de las acciones y se acercó en reiteradas ocasiones, por lo menos cinco claras, sobre el arco de Raúl Olivares, quien terminó salvando su portería en varias oportunidades.

La primera clara del local llegó a los 14’ a través del argentino Mariano Guerreiro, quien ingresó por derecha, se sacó la marca de un defensor, pero su remate fue atajado por Olivares.

Tras esa jugada, los ataques se hicieron frecuentes, aunque Blooming no pudo marcar.

Cuando mejor hacía las cosas el celeste llegó el gol de Wilstermann, que hasta entonces aguantaba bien atrás y a momentos se acercaba a la portería contraria. El atacante Marcos Pirchio recibió un pase largo (23’), bajó el balón, aguantó la marca del defensor Alan Loras y definió con calidad a la salida de Hugo Suárez.

Blooming no sintió el impacto y siguió volcado sobre campo adversario. El empate llegó a los 42’ de penal. El brasileño Sales se encargó de cambiar la falta por gol, después de Jorge Ayala, aparentemente sin intención, tocó el balón con la mano en el área cuando se caía tras una jugada confusa.

En el complemento, Wilstermann invirtió los papeles y fue el que mejor jugó, también el que más cerca de anotar estuvo, pero le faltó efectividad para desnivelar. Los locales, sin embargo, también contaron con chances, aunque en más de las veces el golero Olivares evitó la caída de su pórtico.

Más allá del resultado, el encuentro seguramente fue de mucha utilidad para los técnicos de ambos equipos: Mauricio Soria (Blooming) y Julio Zamora (Wilstermann) —quien fue expulsado en la segunda parte— de cara a los partidos de vuelta por la Copa Sudamericana, frente a Plaza Colonia y Sol de América, respectivamente.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador