[VIDEO] Caso amaño: Policía se reune con la FBF e informa que Fiscalía aún no emitió citaciones ni órdenes de aprehensión

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


La Policía y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunieron en las últimas horas para dialogar respecto a la denuncia de presuntos amaños de partidos en el balompié nacional e informó que la Fiscalía, hasta el momento, no emitió citaciones ni órdenes de aprehensión dentro del caso.

“Ayer se ha llevado reuniones con la FBF (…) Estamos a la espera que el Ministerio Público disponga las citaciones o actuados correspondientes”, informó el comandante nacional de la Policía boliviana, Álvaro José Álvarez, en contacto con DTV.

Afirmó que se está recabando la documentación para las investigaciones del caso y señaló que es en el transcurso del proceso de investigación que se definirá a quiénes se citará, ya sea jugadores, árbitros u otros actores del fútbol boliviano.

El pasado 8 de septiembre, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que el Ministerio Público decidió admitir la denuncia presentada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por el presunto amaño de partidos en los torneos de la División Profesional.

“Es una investigación muy grande, de acuerdo a los antecedentes que tenemos. Es una investigación donde existe un sinnúmero de personas que en estos momentos no lo vamos a decir por los fines de investigación que tenemos, sin embargo de aquello, vamos a asumir esa responsabilidad de una investigación seria y completa”, dijo Alave.

La denuncia de la FBF es por los delitos de Estafa con Agravación de Víctimas Múltiples y Organización Criminal.

En primera instancia, la Fiscalía había devuelto la denuncia de la FBF y solicitado que el ente federativo subsane observaciones, referido a la ausencia de “elementos suficientes y una relación fáctica clara que pueda darnos la valoración del hecho”. El ente federativo lo hizo en el plazo establecido.

El presidente de la FBF, Fernando Costa, denunció que recibió documentación “alarmante” que probaría la existencia de una red de corrupción en el fútbol boliviano, que está involucrado en amaños de partidos, sobornos y apuestas ilegales.

Debido a la denuncia, el fútbol boliviano está paralizado y no se definirá que pasará con la temporada 2023 hasta que concluyan las investigaciones, en al menos 10 días, después de que los 17 clubes aceptaron someterse a un proceso abreviado.

Mientras algunos clubes quieren anular los torneos de la temporada 2023 e iniciar un “campeonato relámpago” en lo que queda del año, otros piden que éstos se reanuden y se sancionen a los responsables de manera individual.

Fuente(s):
Opinion, Ritmo de Futbol
Jorge Wilstermann