[VIDEO] Caso Suárez: Wilstermann impugna y habrá audiencia con el TRD

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Fue ratificado lo que se había anunciado días antes del cotejo del domingo en que Wilstermann superó contundentemente (3-0) a Always Ready, por parte de Luis Cabrera (asesor jurídico del club): habrá una impugnación contra Marcelo Suárez por las “irregularidades” en la habilitación del jugador cruceño por el club alteño, según lo que ya había informado el jurista.

En contrapartida, Víctor Hugo Pérez anunció que el club alteño también «observará» la actuación de Rodrigo Amaral, como ya lo había hecho Blooming. Lo que denuncian en el caso del uruguayo es que «no cumplió» la sanción que el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) le había impuesto por agredir a un juez, durante un clásico paceño ante Bolívar, cuando él jugaba en The Strongest.

Dichas acciones jurídicas aún no fueron efectivas hasta ayer, debido al feriado por el aniversario 198 de la independencia de Bolivia, que generó que no trabajaran las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en Cochabamba, al igual que las instalaciones del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).

«El contrato de Wilstermann (con Suárez) sigue vigente. Hay varios artículos, varias normas que han sido violadas con respecto a la habilitación», aseguró Cabrera ante los medios después del triunfo de los pupilos de Cristian Díaz.

Asimismo, está prevista para hoy una nueva audiencia entre el Aviador y Suárez ante el TRD. La misma debía tener lugar hace exactamente una semana y fue diferida por siete días, a causa de la inasistencia del jugador.

Hay que recordar que fue «filtrado» el viernes un documento que mostraba la habilitación del futbolista en Always, mediante la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

En caso de que Suárez no se presente hoy, el TRD comenzará el periodo de presentación de pruebas, cargos y descargos, según el procedimiento.

Fuente(s):
Opinion, Planeta Deportes
Jorge Wilstermann