[VIDEO] Chávez solicita en su intimación el pago de 665.500 dólares en un plazo de 15 días; caso contrario, iniciará una demanda ante la FIFA.

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Después de la intimación que presentó el jugador Cristian Chávez a Wilstermann, el director jurídico del Rojo, Víctor Hugo Pérez, respondió que el club no dio por finalizado el contrato con el argentino y que si él se retira del plantel se deberá tomar en cuenta el Decreto Supremo 23570, por lo que su liquidación la definirá el Ministerio de Trabajo. Sin embargo, existe jurisprudencia en este tipo de casos ante la FIFA, que siempre beneficiaron al jugador.

Cristian “Pochi” Chávez: “No voy a demandar, se puede arreglar con lo justo”

Chávez solicita en su intimación el pago de 665.500 dólares en un plazo de 15 días; caso contrario, iniciará una demanda ante la FIFA.

La respuesta a la intimación que envió el club asegura que a Chávez se le “está cumpliendo con sus cuotas 8 como se acordó con el primer plantel”.

Sin embargo, se conoció que Chávez sólo pudo cobrar el 50 por ciento, cuando el resto del plantel recibió 100 por ciento del salario. Y en el último pago, al argentino no se le quiso pagar ni ese 50 por ciento y se le dijo que sobre el mismo primero se hablará con su empresario. Éste habría sido el motivo por el que el argentino determinó intimar al club.

Sin ir mucho más lejos en los casos que se registraron en el fútbol nacional, se tiene el último fallo de la FIFA contra Independiente sobre las denuncias de Carlos Florenciañez (Paraguay), Janeiler Rivas y Harold Reina (Colombia), quienes también demandaron por incumplimiento de pago de salarios y el club aludió abandono de trabajo. El capitalino fue sancionado desde la FIFA con 160 mil dólares en total.

Con este antecedente, el abogado de Chávez, Eduardo Martins, quien también llevó adelante el caso contra Independiente, dijo: “Nosotros estamos convencidos de que la jurisdicción es FIFA, porque es un asunto del fútbol y se resuelven dentro del fútbol, además existen sanciones por acudir a la justicia ordinaria”.

El club, en su respuesta, dice que sobre la deuda de las gestiones 2021 y 2020 no se cuenta con documentación contable que pueda señalar cuánto se le debe al jugador y que ese monto saldrá de la auditoría.

Sobre este tema, Martins señaló que a Chávez se le debe más de dos meses y, por lo tanto, el volante puede declararse jugador libre.

“Le deben más de dos meses. Además, la deuda no se computa por gestiones, sino por institución. Después, si cambia de presidente o no, es indistinto, porque estas deudas no son personales”, explicó Martins, a tiempo de indicar que todos los documentos que se filtraron ayer son confidenciales y el club también incumplió esa normativa.

Soria: El monto de la deuda a Chávez es injusto

En respuesta a la intimación presentada por Cristian “Pochi” Chávez, el presidente del club Wilstermann, Gary Soria, aseguró que el jugador “tiene toda la libertad para jugar, pero el decidió intimar; nosotros estábamos haciendo un trabajo con él, ya estaba entrenando con el plantel, nadie le dijo ‘Pochi, andate o demandá’”.

Según el titular de la institución aviadora, la dirigencia está dispuesta a conversar con el jugador y negó que tuviera alguna discusión sobre los sueldos con Chávez.

“Nunca tuvimos ninguna discusión, nosotros no tenemos nada con Pochi. La cifra de la intimación no es nada justa, esperemos que el jugador recapacite, porque no son deudas sólo de este año, la cifra la va a reflejar la auditoría”, dijo Soria.

Con problemas en la defensa del Rojo

Con la expulsión de Maximiliano Ortiz y la quinta tarjeta amarilla que sumó Ronny Montero, el director técnico de Wilstermann, Alberto Illanes, debe resolver el problema defensivo.

Sin Ortiz y Montero, la primera opción tendría que ser Edemir Rodríguez, pero el defensa estaba con una molestia que lo dejó fuera en la última convocatoria. Illanes tendrá dos días para resolver este problema.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos, Planeta Deportes
Jorge Wilstermann