[VIDEO] Con clásico amistoso, Wilstermann y Aurora buscan recaudar fondos

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Ante la pausa larga del fútbol profesional en el país y la incertidumbre de cuándo podrá regresar, Wilstermann y Aurora anunciaron ayer que jugarán este domingo (16:00) un clásico valluno amistoso por la “Copa Cochabamba” en el estadio Félix Capriles, con la finalidad de “recaudar fondos”.

Hay que recordar que los dos equipos están parados por prácticamente un mes.

El último partido del Imperio Escarlata fue el 23 de agosto, cuando empató 0-0 de local en Quillacollo ante FC Universitario.

Por su parte, el Equipo del Pueblo jugó un día después en dicho municipio y sucumbió por 1-2 frente a Tomayapo.

Para cuando llegue el amistoso pactado, los dos equipos más representativos del balompié qhochala habrán acumulado más de 30 días sin ritmo oficial.

“Le informamos a la población que tendremos un clásico amistoso este domingo y será la primera versión de la Copa Cochabamba. Esperamos que las hinchadas de ambos equipos estén presentes”, indicó Omar Mustafá, presidente del Aviador.

Por su parte, Jaime Cornejo (titular del Celeste) aseveró que trabajarán “arduamente” en el operativo de seguridad para evitar incidentes como los ocurridos en los duelos oficiales y también cuando jugaron en marzo por la Copa Renán López, como homenaje póstumo a la exgloria del fútbol valluno y, también, nacional.

“No habrá reparos para ese aspecto. Si se necesita una mayor presencia de efectivos policiales, lo gestionaremos y haremos sin ningún problema. Queremos poner 20.000 entradas a la venta aproximadamente”, manifestó.

Hasta el cierre de esta edición, los clubes no habían establecido una escala de precios oficial para este compromiso.

Los titulares de Wilster y Aurora manifestaron que esperan que el fútbol nacional “se reanude cuanto antes”.

Asimismo, Mustafá y Cornejo manifestaron que para futuras versiones, prevén que más clubes vallunos participen de la “Copa Cochabamba”.

PREOCUPACIÓN

Hay que recordar que la Copa Simón Bolívar será reanudada el 30 del mes en curso.

Respecto a la presencia del argentino Horacio Elizondo y el español César Muñiz en la Comisión Arbitral, Cornejo señaló que el boliviano Jorge Cuevas será el encargado y que los árbitros nacionales seguirán pitando en la DivPro.

Mustafá resaltó el “roce internacional” de los exjueces foráneos.

Fuente(s):
Opinion, On Sports
Jorge Wilstermann