[VIDEO] Con equipo alterno Aurora se quedó con el clásico cochabambino 156, tras que venció por 1-0 a un Wilstermann desconocido

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Aurora sorprendió. Con equipo alterno el Celeste se quedó con el clásico cochabambino 156, tras que venció por 1-0 a un Wilstermann desconocido, en el partido por la fecha 3 del torneo Apertura. 

El equipo titular de Aurora viajó ayer a Brasil, donde este miércoles enfrentará a Botafogo, en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores, motivo por el que disputó el clásico con un plantel de 14 jugadores, ocho de ellos sub-23. 

Con este equipo el Celeste sumó su primera victoria del Apertura, ya que no jugó sus dos primeros encuentros porque sus duelos fueron reprogramados por su participación en el torneo internacional. 

Ante la negativa de reprogramar el clásico, Aurora tomó la decisión de dejar a sus juveniles y algunos jugadores de experiencia como Amílcar Sánchez para enfrentar a un Wilstermann, que por lo hecho en sus dos primeros cotejos era el favorito, pero ayer jugó uno de sus peores encuentros, como reconoció su propio director técnico, Cristian Díaz. 

“Incluido el 2019, sin lugar a dudas este fue uno de los peores partidos, carente de juego, perdimos el orden, ahora tenemos que replantearnos. Cuando eso ocurre la responsabilidad es mía y la asumo como entrenador”, dijo Díaz, quien también anunció que se ausentará unos días porque tiene a su madre enferma.

Pese a la derrota Wilstermann aún se mantiene en la segunda casilla del grupo D, con 4 unidades. 

Entre tanto, en Aurora todo fueron elogios a los juveniles, que en muchos casos debutaron en la División Profesional.

“Los chicos están evolucionando muy bien, creo este es fruto de todo el trabajo que venimos haciendo y creo que hicimos un excelente partido”, aseguró Pablo Salinas, quien fue el director técnico interino del Celeste. 

En el partido Aurora sorprendió desde un inicio, ya que generó la primera jugada de riesgo con un remate de media distancia de Yesit Martínez (10’PT). 

En cambio a Wilstermann, que tenía a todo su potencial en el campo de juego, le tomó 17 minutos llegar con claridad al arco de Luis Cárdenas. Su primer acercamiento fue tras una pared que construyeron Jonata Machado y Ariel Nahuelpán y terminó en un remate de Machado que Cárdenas logró bloquear. 

En el segundo tiempo, el Aviador intentó encontrar su juego y ser el protagonista con las variantes que introdujo el estratega Díaz, pero en su lugar perdió el orden sobre todo en la defensa, donde se vio superado por el Celeste. 

El juez Raúl Orozco, a los 13’ST, en primera instancia sancionó con la pena máxima una mano de Martínez en el área chica, sin embargo, tras el chequeo VAR cambió su decisión, debido a que el jugador, que estaba en el piso, tenía la mano como apoyo en el campo de juego. 

Wilstermann estuvo cerca de abrir el marcador a los 28’ST, pero el cabezazo de Nahuelpán fue detenido por Cárdenas en la línea de meta. 

Después Aurora pasó a dominar el partido, generando más de un problema al golero Arnaldo Giménez, como el remate de Yerco Vallejos que para fortuna del Rojo chocó contra el vertical (29’ST). 

Finalmente, el Equipo del Pueblo rompió la igualdad con el gol de Antonio Bustamante a los 38’ST, quien tras un centro de Zeballos envió un derechazo cruzado, que sorprendió a Giménez, para el 1-0, final. 

Fuente(s):
Los Tiempos, Jornadas Deportivas
Jorge Wilstermann