[VIDEO] Con llanto y agradecido Serginho se va de Wilstermann y promete volver

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Con llanto y agradecido Serginho se va de Wilstermann y promete volver para verlo donde merece estar, el brasileño se despidió de la afición en medio de la crisis que atraviesa el club.

El talentoso mediocampista brasileño, uno de los ídolos del cuadro aviador en el último lustro deja la entidad tras cinco años y dos títulos obtenidos.

“Gracias por todo el cariño, voy a llevarlos en el corazón pero no es un adiós es un hasta luego, voy a regresar y veré a este club donde merece estar”, aseguró.

“Les agradezco por tenerme como ídolo, regresaré para hacer algo por este club”, señaló un emocionado Serginho este miércoles en Cochabamba.

Expresó las razones por las que deja la nave del aviador y su parecer a cerca de la actual directriz de la institución.

“No tenía contrato pero igual no me dejaron seguir y cumplir los sueños que todavía tenía por cumplir acá”, detalló.

“Dejan un club sin horizonte porque jugaron con la plata de la institución pero Wilstermann no se va a acabar, su maravillosa gente lo va a sostener”, añadió el de Brasil.

Serginho se va

Un momento emotivo en la conferencia de prensa fue cuando se abrazó con su compañero Arnaldo Giménez y ambos se dijeron palabras de aprecio.

“Agradecerte de corazón hermano por todos lo que nos diste, eres una persona ejemplar y modelo para los chicos y grandes; eres un ídolo que no merece irse así”, dijo Giménez.

Arnaldo Giménez es uno de los jugadores que echó el presidente Gary Soria al que apunta como promotor de las protestas y desestabilización al interior del plantel.

Wilstermann se sumergió en una dura crisis económica e institucional con un sinfín de demandas por pagos devengados que ya derivaron en la quita de seis puntos para el 2023.

Soria se aferra a su cargo e insiste en que renunciará pese a la dimisión de casi todo su directorio: cuatro directores y su primer vicepresidente. Solo continúa Julio Miguel Torrico como segundo vicepresidente.

Desde la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no ven con seguridad que el ‘Rojo’ siga en la División Profesional.

“La FBF no puede disponer de los recursos televisivos principalmente porque no tenemos la seguridad de que Wilstermann participe del torneo 2023”, dijo su presidente Fernando Costa.

El ’10’ brasileño

Sergio Henrique Francisco, más conocido como Serginho, llegó a Wilstermann en 2017.

Después de un paso fugaz por Botafogo y Piracicaba completó cinco temporadas con el elenco cochabambino.

Con el rojo del valle logró dos títulos en la División Profesional: Apertura 2018 y Clausura 2019.

Disputó cuatro Copas Libertadores y tres Sudamericanas. Su mejor campaña internacional la plasmó en 2017 cuando su equipo llegó hasta cuartos de final en Libertadores.

En el ámbito local, defendió en 168 ocasiones la casaca de Wilstermann y convirtió 49 goles.

Por torneos internacionales registra 39 partidos tanto en Sudamericana como Libertadores y anotó cuatro conquistas.

Es uno de los jugadores más representativos en la historia de Wilster junto a su compatriota Jairzinho, quien brilló en el club en los años 80.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
La Razon, Go Communication Bolivia
Jorge Wilstermann