[VIDEO] Con un jugador menos, Wilstermann logra estoico punto en El Pajonal

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

En una presentación discreta desde su funcionamiento, con algunos cuestionamientos hacia el arbitraje y en inferioridad numérica desde los 75 minutos por la expulsión de Cristhian Machado, Wilstermann empató ayer (0-0) de manera “estoica” frente a Real Santa Cruz en El Pajonal, por la fecha 14 del Clausura.

Los dirigidos por Alberto Illanes mostraron un bajón en el rendimiento con relación a las prestaciones realizadas en sus anteriores tres partidos frente a Universitario de Sucre en la Llajta (goleada por 5-1), Always Ready en El Alto (derrota estrecha de 2-1) y el clásico valluno 153 del domingo ante Aurora, en el que ganaron 2-0.

El local generó las mejores ocasiones de peligro tanto en el primer acto como en el cierre del compromiso disputado ayer en El Pajonal. La visita estuvo sumida en un juego impreciso y apenas se aproximó a la portería de Carlos Franco, mediante un centro de Serginho que casi terminó dentro de las redes.

Del otro lado, Arnaldo Giménez detuvo las ocasiones del plantel de Andrés Marinangeli, a través de Diego Pariani y el argentino-boliviano Damián Lizio.

A los 34 minutos, el juez tarijeño Jordy Alemán señaló penal por lo que él consideró una falta de Maximiliano Ortiz en contra de Pariani. El colegiado no revisó la acción en el VAR, del que estaba a cargo Rafael Subirana.

César García falló la oportunidad y su remate se fue desviado ante la frustración de la fanaticada alba, sentada en las tribunas.

Lizio estuvo a punto de sorprender al guardameta paraguayo boliviano, pero su cabezazo se fue a unos metros del vertical izquierdo y así terminaba el primer lapso.

Ya en la etapa complementaria, Imanol Cárdenas remató de derecha y la pelota se estrelló en el palo. El Pipo no alcanzó siquiera a rozar el esférico y el parante izquierdo evitó el grito sagrado para los locales.

El Imperio Escarlata respondió con un desborde de Willie Barbosa por izquierda, quien realizó un toque vertical para Carlos Áñez. El volante encaró con balón dominado, entró al área y tiró un pase rasante que recibió Francisco Rodríguez. El lateral zurdo abrió la pelota hacia el otro lado y José Luis Vargas remató afuera.

Luego, Machado salió expulsado por una infracción contra Alan Mercado, quien fue un dolor de cabeza para la contención y retaguardia de Wilster, que tuvo una aproximación con José Castillo, quien ingresó como variante.

En los instantes finales, el local se fue con todo hacia el arco rival. José Bravo tuvo la más clara con un pie a mano. Su derechazo fue rechazado por Pipo y Robson dos Santos despejó.

Alemán dio cuatro minutos de reposición y el cotejo acabó a los seis, con el 0-0.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Opinion, Tigo Sports
Jorge Wilstermann