¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
Con un autogol de Alejandro Meleán (23’ST), Wilstermann cayó por 1-0 ante Peñarol, en el cotejo disputado en Montevideo, por la segunda fecha del Grupo “C” de la Copa Libertadores.
Con este resultado el plantel aviador continúa en la punta del Grupo “C” porque tiene una mejor diferencia de goles, ya que todos los equipos han sumado tres unidades.
Wilstermann vuelve de Uruguay con las manos vacías porque fue presa de sus propios errores en defensa.
Los aviadores pasaron varios sustos en la primera fracción. El primer sobresalto fue a tan solo dos minutos de iniciadas las acciones, cuando Luis Acevedo recibió un pase filtrado a espaldas de Marco Torsiglieri, y superar al golero Arnaldo Giménez con un remate cruzado al ras del piso, que parecía que iba a ingresar sin problema al fondo del arco, pero no fue así, porque Ismael Benegas llegó a tiempo y logró despejar el esférico antes de que pase la línea de meta.
Siete minutos después, Arnaldo Giménez evitó la caída de su pórtico, luego de dar rebote tuvo que salir a pescar el balón cerca del área chica, cuando Luis Acevedo ingresaba para terminar la jugada (9’).
La única llegada de peligro que generó Wilstermann en esta fracción fue a los 21’ a través de una jugada a balón parado. Cristian “Pochi” Chávez mandó un centro que no fue bien despejado, para que Alejandro Meleán buscará el gol con un potente remate que fue desviado, para su mala suerte, por Ricardo Pedriel.
Peñarol tuvo la última opción de este periodo con un remate de tiro libre de Luis Acevedo, que dio rebote Arnaldo Giménez, pero en el segundo intento tampoco pudo concretar su gol (44’).
En el segundo tiempo Peñarol se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Rodrigo Abascal, tras un codazo que le propinó a Alejandro Meleán (4’).
Pese a la inferioridad numérica Peñarol complicó a Wilstermann, que empezó a cometer errores en defensa. Como a los 10 minutos, cuando Alejandro Meleán, en su afán de despejar el balón, estuvo a punto de convertir un autogol con un cabezazo, que fue a chocar contra el travesaño y luego a las manos de Arnaldo Giménez.
Cinco minutos más tarde Edward Zenteno le regaló el balón a Luis Acevado en el área grande, pero su remate salió desviado.
La presión en ataque de Peñarol al final tuvo su premio, porque fructificó un error de Wilstermann. Un centro de Giovanni González que buscaba a Francisco Jiménez, fue desviado al fondo de las redes por Alejandro Meleán (23’).
Tras el tanto Wilstermann buscó más el arco del rival y estuvo cerca de lograr el empate, pero primero Humberto Osorio no logró vencer al golero Kevin Dawson en el mano a mano (34’), y el remate de tiro libre de Cristian Chávez fue a chocar contra el travesaño a los 41’.
Wilstermann recibirá a Atlético Paranaense el próximo 17 de marzo, en el estadio Félix Capriles.
COLO COLO VENCE CON LO JUSTO A PARANAENSE
AFP
El chileno Colo Colo derrotó 1-0 al brasileño Athletico Paranaense ayer en el estadio Monumental de Santiago, en partido por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2020.
El solitario gol del triunfo colocolino lo anotó el delantero argentino Pablo Mouche a los 11 minutos.
Un triunfo para Colo Colo, el único equipo chileno en ganar la Libertadores (1991), era primordial, y lo abrochó en el inicio del juego, en una de las pocas llegadas que pudo concretar ante un Paranaense que controló las acciones casi todo el juego, pero que no tuvo la capacidad para alcanzar al menos el empate.
La tercera fecha del Grupo C se jugará el martes de la próxima semana. Colo Colo recibirá a Peñarol, mientras que Wilstermann será anfitrión del Paranaense.