Fuente(s):
Los Tiempos, CONMEBOL Libertadores
3.5
(67)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Con un autogol de Alejandro Meleán (23’ST), Wilstermann cayó por 1-0 ante Peñarol, en el cotejo disputado en Montevideo, por la segunda fecha del Grupo “C” de la Copa Libertadores.

 Copa Libertadores: Wilstermann cae ante Peñarol con un autogol de Alejandro Meleán

Con este resultado el plantel aviador continúa en la punta del Grupo “C” porque tiene una mejor diferencia de goles, ya que todos los equipos han sumado tres unidades.

Wilstermann vuelve de Uruguay con las manos vacías porque fue presa de sus propios errores en defensa.

Los aviadores pasaron varios sustos en la primera fracción. El primer sobresalto fue a tan solo dos minutos de iniciadas las acciones, cuando Luis Acevedo recibió un pase filtrado a espaldas de Marco Torsiglieri, y superar al golero Arnaldo Giménez con un remate cruzado al ras del piso, que parecía que iba a ingresar sin problema al fondo del arco, pero no fue así, porque Ismael Benegas llegó a tiempo y logró despejar el esférico antes de que pase la línea de meta.

Siete minutos después, Arnaldo Giménez evitó la caída de su pórtico, luego de dar rebote tuvo que salir a pescar el balón cerca del área chica, cuando Luis Acevedo ingresaba para terminar la jugada (9’).

La única llegada de peligro que generó Wilstermann en esta fracción fue a los 21’ a través de una jugada a balón parado. Cristian “Pochi” Chávez mandó un centro que no fue bien despejado, para que Alejandro Meleán buscará el gol con un potente remate que fue desviado, para su mala suerte, por Ricardo Pedriel.

Peñarol tuvo la última opción de este periodo con un remate de tiro libre de Luis Acevedo, que dio rebote Arnaldo Giménez, pero en el segundo intento tampoco pudo concretar su gol (44’).

En el segundo tiempo Peñarol se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Rodrigo Abascal, tras un codazo que le propinó a Alejandro Meleán (4’).

Pese a la inferioridad numérica Peñarol complicó a Wilstermann, que empezó a cometer errores en defensa. Como a los 10 minutos, cuando Alejandro Meleán, en su afán de despejar el balón, estuvo a punto de convertir un autogol con un cabezazo, que fue a chocar contra el travesaño y luego a las manos de Arnaldo Giménez.

Cinco minutos más tarde Edward Zenteno le regaló el balón a Luis Acevado en el área grande, pero su remate salió desviado.

La presión en ataque de Peñarol al final tuvo su premio, porque fructificó un  error de Wilstermann. Un centro de Giovanni González que buscaba a Francisco Jiménez, fue desviado al fondo de las redes por Alejandro Meleán (23’).

Tras el tanto Wilstermann buscó más el arco del rival y estuvo cerca de lograr el empate, pero primero Humberto Osorio no logró vencer al golero Kevin Dawson en el mano a mano (34’), y el remate de  tiro libre de Cristian Chávez fue a chocar contra el travesaño a los 41’.

Wilstermann recibirá a Atlético Paranaense el próximo 17 de marzo, en el estadio Félix Capriles.

COLO COLO VENCE CON LO JUSTO A PARANAENSE

AFP

El chileno Colo Colo derrotó 1-0 al brasileño Athletico Paranaense ayer en el estadio Monumental de Santiago, en partido por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2020.

El solitario gol del triunfo colocolino lo anotó el delantero argentino Pablo Mouche a los 11 minutos.

Un triunfo para Colo Colo, el único equipo chileno en ganar la Libertadores (1991), era primordial, y lo abrochó en el inicio del juego, en una de las pocas llegadas que pudo concretar ante un Paranaense que controló las acciones casi todo el juego, pero que no tuvo la capacidad para alcanzar al menos el empate.

La tercera fecha del Grupo C se jugará el martes de la próxima semana. Colo Colo recibirá a Peñarol, mientras que Wilstermann será anfitrión del Paranaense.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 3.5 / 5. Recuento de votos: 67

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador