Fuente(s):
El Deber, Red Uno
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann recibirá este miércoles en casa por la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores al paraguayo Libertad, que llega con una buena diferencia por su victoria en la ida por 3-1.

El partido está pautado para las 19:30 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

El ganador entre bolivianos y paraguayos se medirá en la siguiente etapa al vencedor entre el brasileño Palmeiras y el ecuatoriano Delfín, quienes también disputarán su partido clave en la misma jornada.

– Remontable –

El equipo ‘Aviador’ ha tenido que redoblar esfuerzos en los últimos días, tras la reanudación del torneo doméstico, luego de una paralización desde marzo pasado cuando se registraron los primeros casos de Covid-19.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) definió que los 98 partidos que faltaban en 14 fechas se disputen hasta el 31 de este mes, lo que significa que los clubes disputen de dos a tres partidos por semana.

Wilstermann retomó el campeonato local con una derrota como local 3-2 ante Royal Pari y se rehizo el lunes, remontando el partido ante Nacional Potosí para cerrar un sufrido 2-1 y quedarse como cuarto en la tabla de 14 equipos.

El crédito de Cochabamba ha cerrado este martes sus entrenamientos, sin novedades en el once, por lo que estarían a disposición del adiestrador, el argentino Cristian Díaz.

Gustavo Ramondino, ayudante de campo, dijo que el gol de visitante es una ventaja. «Nuestro gol de visitante es un elemento importante y una doble valía que nos acerca mucho más» a cuartos de final, afirmó el director transitorio.

Para pasar a la próxima fase, Wilstermann debe vencer por dos goles de diferencia y evitar que Libertad descuente.

– Con confianza –

Libertad llegó a Bolivia para el partido de vuelta con la confianza que le dio el 3-1 en Asunción hace una semana. Aunque ve el gol de visitante que hizo en Wilstermann sabe que está a un paso de seguir a la siguiente fase.

El director técnico Gustavo Morínigo ha destacado la goleada 3-0 a 12 de octubre el domingo pasado en el campeonato local le ayuda a ir a la cancha de Wilstermann con gran confianza para obtener el boleto para cuartos de final.

El adiestrador señaló que «tenemos un compromiso muy importante» por la vuelta en Bolivia y destacó el esfuerzo físico y emocional que están mostrando sus jugadores.

El encuentro será dirigido por el árbitro argentino Patricio Loustau, acompañado como líneas por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Julio Fernández.

Probables alineaciones:

Jorge Wilstermann: Arnaldo Giménez – Ismael Benegas, Edward Zenteno, Ronny Montero – Esteban Orfano, Alejandro Meleán, Juan Carlos Aponte, Jaime Arrascaita – Patricio Rodríguez, Gilbert Alvarez y Leonel Justiniano. DT: Cristian Díaz.

Libertad: Martín Silva – Daniel Bocanegra, Matías Espinoza, Diego Viera, Pablo Adorno – Rodrigo Bogarín, Blas Cáceres, Álvaro Campuzano, Antonio Bareiro – Oscar Cardozo y Sebastián Ferreira. DT: Gustavo Morínigo.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Por Aviador