[VIDEO] Cristian Díaz, entrenador de Wilstermann, niega fichaje de Tonino y el TAS “levanta” castigo FIFA

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


Cristian Díaz, entrenador de Wilstermann, negó ayer el fichaje de Carlos Antonio Melgar para el equipo y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) levantó el castigo FIFA de impedimento para habilitar jugadores por el caso Gustavinho.

“Tonino es un muy buen jugador y siempre ha sido de mi agrado. Lo he tenido acá (en el Rojo), pero ahora nuestras prioridades son otras”, explicó en una entrevista con Codebol.

Díaz también se refirió a la situación de Julián Velázquez, jugador que aún tiene contrato vigente con el club, pero que ha recibido varias ofertas de otros equipos, tanto del ámbito nacional como de afuera.

“Esperemos que pueda seguir. Es el mejor defensor central de la División Profesional y todavía se encuentra vinculado al equipo. No pude hablar con él, pero confío en el trabajo de Omar (Mustafá) y el directorio de la institución”, señaló el DT argentino.

Un fuerte trascendido de las redes sociales era un presunto “trueque” entre Wilster y Bolívar para que Julián vaya al Celeste y Melgar, al Aviador.

Díaz, de manera clara, desmintió aquel rumor y aseguró que ya está pensando en el “proyecto” para 2024.

Entre los jugadores, cuyo contrato vence dentro de tres días, están habituales titulares como Arnaldo Giménez, Alejandro Chumacero, Cristhian Machado, Gabriel Esparza y Robson dos Santos.

Cuando el equipo llegó de La Paz el pasado 19 de este mes, luego de la final de la Copa de la División Profesional, Machado y Robson aseguraron que tienen la firme intención de continuar en el equipo.

Díaz aún no definió cuándo comenzará la pretemporada, pero prevé llegar a Cochabamba en los primeros días del 2024.

Wilster debe jugar el 5 de marzo (18:00) con Tomayapo en Tarija por la llave única de la Copa Conmebol Sudamericana.

NOTIFICACIÓN

El TAS le dio la razón a la defensa jurídica del crédito valluno sobre el caso Gustavinho, jugador brasileño que demandó al club por un precontrato que le mandaron vía WhatsApp, durante la gestión de Gary Soria.

La FIFA aún no se pronunció al respecto porque se encuentran en el receso de fin de año.

En consecuencia, el Rojo deberá esperar hasta la próxima semana para recibir la nota oficial del ente matriz del fútbol mundial.

Pero el TAS revirtió el fallo inicial de FIFA, que conminaba al Hércules para pagarle a Gustavinho. 

Se vendrán días decisivos para el club.

Fuente(s):
Opinion, Wilstermann 1949
Jorge Wilstermann