[VIDEO] De película: En medio de conflictos dirigenciales y violencia, Wilster empata en Villa Ingenio (2-2)

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Después de una semana marcada por los vaivenes dirigenciales que repercutieron en lo deportivo, denunciando agresiones en su vestuario del estadio Villa Ingenio de El Alto y tras 100 minutos de película; Wilstermann empató 2-2 ayer frente a Always Ready.

El aún titular, Gary Soria, presentó una denuncia por presunta falsificación de firmas y pidió dar de baja las habilitaciones de los argentinos Cristian Díaz (DT), Julián Velázquez (defensor) y Gabriel Esparza (volante ofensivo, que para muchos “hizo olvidar” a Serginho, exídolo rojo y reciente fichaje de Aurora).

PROBLEMAS

Aquello repercutió negativamente para la comisión de transición que, a la cabeza de Omar Mustafá (candidato a presidente) y Yuri Gil Sabja (postulante a vice), prevén tomar las riendas del club después de los comicios de este sábado.

Pese a que la “futura dirigencia” ratificó las elecciones, el ambiente se ensombreció después de que Soria diera un paso atrás de su renuncia presentada en enero y manifestara que pretende seguir con su gestión.

Todo este contexto previo, que incluye que a minutos del duelo con Vaca Díez el equipo se enterara de que no podía contar con Díaz, Velázquez y Esparza en un partido que acabó 2-2 en Cochabamba, fue a lo que el Rojo tuvo que anteponerse para intentar enfocarse en lo futbolístico.

EL PARTIDO

Sin embargo, comenzó perdiendo a los 2 minutos con el tanto del dominicano Dorny Romero (1-0) y la situación se tornó aún más adversa por la expulsión al 15 de Mathías Techera por una patada al centroamericano que el árbitro Javier Revollo observó en el VAR.

Pese a eso, lo empató con Robson dos Santos, quien anotó de cabeza cuando el cronómetro marcaba 19 minutos del primer lapso (1-1).

Alejandro Chumacero estableció al 31 el 1-2 parcial, que tenía ribetes de épica por el hecho de que el Aviador estuviera jugando en inferioridad numérica.

Romero lo igualó sobre 39’ y, después de anotar el 2-2, “mandó a callar” a la fanaticada visitante, lo que empezó a “picar” el compromiso.

En la segunda parte, Arnaldo Giménez ingresó en lugar de Bruno Poveda (de buena actuación) para defender el pórtico visitante.

El paraguayo-boliviano sacó dos pelotas de gol y sostuvo el 2-2 que a la postre fue el resultado definitivo en El Alto.

VIOLENCIA

Hubo constantes discusiones entre ambos cuerpos técnicos y, en el descanso, Wilster denunció agresiones a su entrenador de arqueros, Sergio Migliaccio.

A la conclusión del compromiso, la institución mostró un video, donde se puede apreciar que hay gases lacrimógenos en el vestuario y algunos jugadores expresan su reproche a los policías por lo ocurrido.

Pese a lo ocurrido, el Rojo terminó logrando un punto valioso.

LO QUE VIENE

El Imperio Escarlata descansará en la sexta jornada del torneo Único de la División Profesional y después vendrá la pausa al certamen para que la Selección Nacional prepare los amistosos previstos para este mes contra Uzbekistán y Arabia.

La consigna será resolver los problemas dirigenciales, garantizar la realización de los comicios del sábado y revertir las inhabilitaciones de Díaz, Velázquez y Esparza.

El Rojo volverá a jugar en abril, cuando reciba a Nacional Potosí por la séptima jornada.

Fuente(s):
Opinion, Elenco Futbol
Jorge Wilstermann