[VIDEO] Desde Wilstermann, no salió aún un comunicado oficial sobre el tema de Cristian Díaz, quien “volverá a dirigir The Strongest”, según medios paceños

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


En medio de las secuelas persistentes de la eliminación de la Conmebol Sudamericana a manos de Tomayapo en Tarija y con el clásico valluno 157 frente a Aurora el domingo (15:00), la hinchada de Wilstermann ingresó ayer a una vorágine de incertidumbre acerca de Cristian Díaz, quien “volverá a dirigir The Strongest”, según medios paceños.

El Aviador no sacó un pronunciamiento oficial sobre este tema hasta el cierre de la presente edición.

Lo que se le informó a OPINIÓN desde el club de manera extraoficial es que la situación “todavía no tiene una resolución definitiva” y que siguen “las conversaciones” entre la directiva y el DT argentino.

Fue el propio Díaz el que generó dudas respecto a su continuidad, poco después de que el equipo llegara el miércoles procedente de Tarija después de la caída ante el Duraznero. “Necesito pensar en lo mejor para el club y en lo mejor para mí”, había manifestado frente a los medios de comunicación en el aeropuerto qhochala.

A pesar de que la dirigencia no se pronunció oficialmente sobre esta temática, las redes sociales quedaron inundadas con publicaciones que apuntaban a una “inminente salida” del estratega argentino, cuando quedan pocos días para un nuevo desafío contra su archirrival de toda la vida.

Wilster arrastra hasta antes del fin de semana tres tropiezos consecutivos, que lo han dejado en una “posición incómoda”.

El equipo sucumbió (1-0) ante los “alternos” del Equipo del Pueblo en el clásico cochabambino del 25 de febrero pasado.

Posteriormente, el Rojo perdió (1-2) con Bolívar en el Félix Capriles antes de desplazarse al sur del país, donde empató 0-0 en los 90 minutos con Tomayapo, que le ganó 4-3 por penales y le mostró la puerta de salida de la Copa Conmebol Sudamericana.

El Hércules anotó apenas un gol en sus últimos tres partidos, lo que ahondó su crisis de resultados, misma que repercutirá en el aspecto económico por su eliminación en lides de Conmebol, puesto que de haber entrado a la fase de grupos de la Sudamericana, tendría asegurado un premio de 900.000 dólares.

Hay que acotar que cuando el plantel arribó a tierras vallunas, ningún jugador brindó declaraciones a la prensa deportiva. 

Surgieron también trascendidos de presuntos “pedidos de dinero por ganarle a Tomayapo”, de parte de los jugadores a la dirigencia.

Sin embargo, aquello no ha tenido un respaldo contundente y concluyente.

Lo concreto es que el Rojo debe ganarle este domingo (15:00) a Aurora y hacer lo propio el próximo jueves (20:00), cuando visite a Bolívar en La Paz. Es por ello que el club vivirá horas y días decisivos.

Fuente(s):
Opinion, Planeta Deportes
Jorge Wilstermann