[VIDEO] Día del Peatón: Manfred, jugadores de Aurora, Wilstermann, Gurkas y Califachos irán en caravana en bici

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


El Día Nacional del Peatón y el Ciclista reunirá a los clubes deportivos Aurora y Wilstermann, quienes este 3 de septiembre acompañarán la caravana ciclística que será encabezada por el alcalde Manfred Reyes Villa para dar inicio oficial a la jornada amigable con el medioambiente en la Llajta.  

“Hoy nos vemos fortalecidos con la presencia de los dos equipos más importantes de nuestra querida Cochabamba, Wilstermann y Aurora. Pero no solamente ellos, van a estar todos los jugadores, todos los hinchas que nos van a acompañar, además de las otras instituciones, sus barras bravas mostrando la importancia que tiene este Día del Peatón”, señaló Reyes Villa, durante el lanzamiento oficial de la jornada en la Llajta.

Los hinchas, las barras bravas y los directores técnicos Cristian Díaz y Roberto Pérez, de Wilstermann y Aurora, respectivamente, acompañaron el lanzamiento del Día del Peatón en la Alcaldía.

CARAVANA

La caravana partirá del Cruce Taquiña, recorrerá las principales calles de la ciudad y concluirá en la plaza de las Banderas, con un recorrido de 9 kilómetros, informó el director de Medio Ambiente, Elvis Gutiérrez.

Por su parte, el secretario de Planificación, Marcel Panoso, detalló que desplegarán todo un equipo de seguridad y movilidad urbana para cuidar a los peatones.

También se tiene previsto que cada subalcadía lleve a cabo varias actividades en sus jurisdicciones.  

La jornada, que en esta ocasión será realizada en todo el país, llega en medio de una ola de incendios que sacude a Cochabamba, departamento que hoy registra la mayor cantidad de  quemas (57) del país. 

NACIÓ EN COCHABAMBA

Reyes Villa manifestó su orgullo de que el Día del Peatón naciera en Cochabamba y luego se replicara en todo el país. Invitó a toda la población a ser parte de la jornada para limpiar el medioambiente.

“Invito a toda la familia cochabambina que nos acompañe (…). Que sea un día de la familia boliviana, salgan con sus familias, salgan con los niños a las calles, estaremos todos juntos disfrutando de este domingo 3 de septiembre”, instó el Burgomaestre.  

DE CERO A 18:00

La Ley 150 declara el primer domingo del mes de septiembre de cada año, como el “Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra”.

La jornada, que tiene como fin lograr conciencia sobre la protección del medioambiente y proteger la salud humana, arrancará a las cero horas y concluirá a las 18:00 en todo el territorio nacional. Ese día, queda prohibida la circulación de motorizados públicos y privados, al igual que cualquier tipo de vehículos que utilice carburantes.

Fuente(s):
Opinion, Enfoque News
Jorge Wilstermann