[VIDEO] Dirigencia de Wilstermann pone fin a la estadía de Miguel Ponce en el Rojo

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

La situación llegó hasta el extremo y anoche la dirigencia de Wilstermann, tras reunirse de emergencia, determinó poner fin a la era del entrenador Miguel Ponce al mando del cuadro rojo, según se confirmó desde la cúpula dirigencial.

La reunión convocada ayer se realizó alrededor de las 22:00 y con la presencia de todos los integrantes del directorio, incluso con el titular Gróver Vargas que regresó de su viaje de Santa Cruz para atender este tema prioritario.

Pese a que Vargas era el único que brindó su respaldo al estratega chileno, el resto de los dirigentes decidieron bajarle el pulgar al entrenador, incluso bajo la advertencia de apartarse de la institución si el presidente del cuadro aviador mantenía su postura.

Luego de un proceso de deliberación, finalmente Vargas y el directorio acordaron la salida de Ponce.

Los saldos de Ponce al mando del Aviador son bastante negativos: entre el Torneo Apertura de la División Profesional y la Copa Sudamericana dirigió 12 compromisos y donde obtuvo solo tres triunfos, un tercio del total jugado.

En el certamen nacional condujo a Wilstermann durante ocho encuentros, con solo tres victorias, un empate y cuatro derrotadas.

Mientras, el saldo  más negativo queda en la Copa Sudamericana: un triunfo, un empate y dos derrotas.

Ayer, Ponce dirigió su última práctica sin saberlo y con la idea de cerrar hoy los aprestos del partido de mañana (19:30) ante Royal Pari.

Ante el descontento de la afición, finalmente se optó por el cambio más efectivo: prescindir del DT.

Pese a que no se oficializó, el entrenador que se hará cargo interinamente del equipo es el uruguayo Sergio Migliaccio.

El Rojo, obligado a ganar puntos fuera  

Betty Rojas Rodríguez

Debido a que solo el puntero de cada grupo  avanzará a la siguiente fase, el tropiezo de Wilstermann en casa hipoteca sus posibilidades de llegar a los octavos.

La derrota (0-2) ante Ayacucho FC dejó al Rojo  al borde del precipicio, pero aún matemáticamente el club  no está eliminado. Si logra salir victorioso en los otros dos cotejos en el Félix Capriles ante Sao Paulo y Everton, un triunfo fuera de casa, ante Ayacucho o ante Sao Paulo, lo mantendrá en la lucha.

De momento Wilstermann sólo cuenta con una unidad después del empate (1-1) que logró ante Everton, en Viña del Mar.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos, Mundo Deportivo
Jorge Wilstermann