[VIDEO] División Profesional arrancará con dos torneos: Todos contra todos y un torneo seriado donde Blooming recibe a Wilstermann en la 1ra fecha

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


El Consejo Superior de la División Profesional determinó hoy el formato y el fixture del campeonato 2023 en la sede de la Federación Boliviana de Fútbol en Cochabamba. Serán dos torneos: un torneo de todos contra todos y un torneo seriado de tres grupos (A, B y C, dos de ellos de 6 equipos, uno de 5).

La primera fecha a disputarse será por el torneo todos contra todos y arrancará el 5 de febrero. Entretanto, tres semanas después del inicio del primer torneo comenzará a jugarse simultáneamente el torneo seriado, que, tras el respectivo sorteo, el Grupo A contemplará un clásico nacional, entre Bolívar y Wilstermann como también presenciará al recién ascendido FC Libertad Gran Mamoré. En este grupo se suma Oriente Petrolero, Royal Pari y Real Tomayapo.

Así mismo, el Grupo B es el que contará con 5 clubes a la cabeza de The Strongest, con dos equipos cruceños: Guabirá y Real Santa Cruz; y dos cochabambinos: Palmaflor y Aurora.

Finalmente, el Grupo C considera 6 clubes: al equipo alteño Always Ready, Nacional Potosí, Blooming, al club sucrense Independiente, FC Universitario de Vinto y al nuevo equipo profesional, Vaca Diez de Pando.

Fuente(s):
Los Tiempos, Noticias Bolivision
Jorge Wilstermann