[VIDEO] Eduardo Villegas: “Estar acá con Wilstermann es satisfactorio para mí”

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Eduardo Villegas volvió a Wilstermann después de 14 años, inicia su segundo ciclo en el cuadro aviador a pocos días del reinicio del torneo Clausura. Después de su presentación oficial, tuvo la gentileza de seguir atendiendo a los medios de comunicación que querían tener más frases del nuevo entrenador del equipo rojo.

“Estar acá con Wilstermnan es satisfactorio para mí, motivante y con un enorme compromiso de trabajo”, manifestó Eduardo Villegas.

Aunque no dio cifras, se refirió al tema económico y reconoció que tuvo que adecuarse al difícil momento económico que pasa la institución aviadora.

“Sí, sí, entendemos plenamente la situación, sabemos que es difícil. Queremos darle un apoyo, una luz de esperanza, apelando seguramente al trabajo, a nuestra capacidad y a nuestro conocimiento del futbol boliviano”, agregó.

El club adeuda salarios a sus jugadores, pero se sabe de un compromiso de la institución para ir pagando paulatinamente y de esa manera no perjudicar la preparación del plantel.

“Seguramente enterarnos de la propuesta que ha hecho el directorio con ellos y que las fechas pactadas no tengan falla y se les pueda ir pagando”, expresó el entrenador.

El último domingo, Wilstermann perdió (0-1) de local un amistoso ante Gualberto Villarroel San José. Ese partido fue clave para que la dirigencia decida poner fin al ciclo del DT Alejandro Russo y contratar a Villegas, quien se refirió al nivel en el que ve a sus nuevos pupilos.

“Capaz que no están todavía en su mejor nivel, los veo un poquito golpeados por las circunstancias económicas, que siempre se reflejan en la cancha y generan no buenos resultados, y cuando no hay bueno resultado los ánimos siempre decaen”, dijo el cochabambino.

Eduardo Villegas es el DT más ganador del fútbol profesional boliviano, pues tiene seis títulos: Universitario de Sucre (Apertura 2008), Wilstermann (Apertura 2010), The Strongest (Clausura 2012, Apertura 2012 y Apertura 2013) y San José (Clausura 2028).

Además, en 2023, se coronó campeón de la Copa Simón Bolívar con Gualberto Villarroel San José.

QUINTA FECHA
Viernes 12 de julio
Real Santa Cruz 15:00 Royal Pari
Independiente 18:00 Guabirá
Always Ready 20:00 Real Tomayapo
Sábado 13 de julio
San Antonio 15:00 Oriente P.
Aurora 17:30 GV San José
The Strongest 20:00 Universitario
Domingo 14 de julio
Nacional Potosí 15:00 Wilstermann
Blooming 17:00 Bolívar

Fuente(s):
El Deber, Planeta Deportes
Jorge Wilstermann